Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Estados Unidos estudia enviar 7.000 soldados más a Afganistán

Así lo afirma hoy el diario 'The New York Times', que cifra en 40.000 los soldados estadounidenses desplazados en ese país

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 18:28 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El Pentágono está estudiando la posibilidad de enviar el próximo año 7.000 soldados más a Afganistán, para compensar la falta de contribución de tropas del resto de miembros de la OTAN.

El diario 'The New York Times' afirma, citando fuentes del Gobierno de Bush, que tras este incremento, el volumen de las tropas estadounidenses desplazadas en el país asiático alcanzarán los 40.000 soldados, el más alto desde que se inició la guerra hace seis años.

Los planes para este incremento, según el diario, comenzaron hace unas semanas, cuando se hizo evidente en la cumbre celebrada en Bucarest la falta de voluntad entre los miembros de la OTAN de aportar más soldados a la misión desplegada en Afganistán.

Con la nueva aportación, las tropas americanas pasarán de ser la mitad de los soldados desplegados en el país asiático, a las dos terceras partes, en lo que supone una "re-americanización" de la guerra que se libra en Afganistán, según afirman al diario fuentes del Gobierno de George W. Bush.

En las ultimas semanas, la OTAN ha reclamado la aportación de 10.000 soldados adicionales, pero sólo un país ha respondido, Francia, que ha prometido 700 soldados, y no se espera que ningún otro país aumente su compromiso.

En la actualidad, hay en Afganistán 62.000 soldados internacionales, de los que 34.000 son estadounidenses.

De esta parte, 16.000 están bajo las ordenes de la OTAN y 18.000 desarrollaron misiones de lucha contra el terrorismo y otras labores bajo mando estadounidense.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra