Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El Cuarteto pide ayuda para los palestinos

Hace un llamamiento a los países árabes a que cumplan sus promesas de apoyo financiero a la Autoridad Palestina

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS/BBC MUNDO. LONDRES .

Los negociadores de paz del Cuarteto para Oriente Medio, integrado por Estados Unidos, Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia, advirtieron ayer de que existe una urgente necesidad de mejorar las condiciones de vida de los palestinos en Cisjordania y Gaza.

Tras reunirse este viernes en Londres, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, afirmó que queda mucho por hacer para mantener el progreso del proceso político en la región e hizo un nuevo llamamiento a Israel para que congele todas las actividades de asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania, incluyendo el crecimiento natural de los ya existentes. Ban Ki-Moon también aseguró que los palestinos necesitan hacer mucho más para afrontar el problema de los grupos militantes, y reconstruir y reenfocar sus servicios de seguridad. El Cuarteto hizo un llamamiento a los países donantes, especialmente a los estados árabes, a cumplir sus promesas de apoyo financiero para la Autoridad Palestina.

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, quien participa en el encuentro, insistió que el apoyo monetario es importante, pero que la situación no se resolverá a través de medios económicos. Fayyad insistió que se trata de un conflicto político que requiere de una solución política.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, quien también se encuentra en Londres, dijo que es importante promover el desarrollo económico en los territorios palestinos para mejorar la vida cotidiana de la población. Rice reclamó a los estados árabes que cuentan con recursos y desean la existencia de un estado palestino, a que utilicen su dinero y su ayuda para que ese deseo se haga realidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra