Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El conservador Boris Johnson, ganador de la alcaldía de Londres

LA PARTICIPACIÓN EN LA CAPITAL FUE DE UN 45%, SUPERIOR A LA ANTERIOR CONSULTA DE 2004, EN LA QUE SÓLO EL 37% DE LOS ELECTORES ACUDIÓ A LAS URNAS

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. LONDRES

El conservador Boris Johnson fue proclamado ayer noche nuevo alcalde de Londres al imponerse al veterano laborista Ken Livingstone en las elecciones municipales del jueves.

Con una participación del 45%, Johnson obtuvo un total de 1.168.738 votos en las 14 circunscripciones de la capital, frente a 1.028.966 que consiguió Livingstone y los 236.685 del tercer aspirante, el liberal demócrata Brian Paddick.

Tras conocer su victoria, Johnson elogió a sus contrincantes y dijo que la campaña había sido "maratoniana", al tiempo que subrayó que trabajaría "muy duro" para "ganar la confianza" de los numerosos londinenses que no le había votado.

Por su parte, Livingstone, visiblemente emocionado, se mostró orgulloso de lo conseguido en los últimos ocho años y le deseó al nuevo alcalde que disfrutara como él lo había hecho su paso por el yuntamiento.

La derrota de Livingstone, alcalde desde el 2000 y que aspiraba a su tercer mandato, se suma a la sufrida por el Partido Laborista en otros municipios en Inglaterra y Gales.

Con 159 municipios en liza, los "tories" ganaron 256 concejales y sumaron 12 ayuntamientos a los que ya tenían, mientras que los laboristas perdieron 331 concejales y nueve municipios, en tanto que los liberal demócratas ganaron 34 concejales y un ayuntamiento.

Según un análisis de la BBC, si esos datos, sin contar los de Londres, se extrapolasen al ámbito nacional, el Laborismo, que debe convocar comicios generales como muy tarde en 2010, quedaría como tercera fuerza del país con un 24% de los votos, por detrás de los liberal demócratas, con un 25%, y de los conservadores de David Cameron, con un 44%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra