Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Decomisadas en Italia 18 toneladas de alimentos congelados caducados con etiquetas falsas

Prosiguen las investigaciones para descubrir el paradero de los productos

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 18:39 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

La Guardia de Finanzas de Turín (norte de Italia) ha decomisado 18 toneladas de alimentos, setas y pescado congelado, ya caducados -en algunos casos desde hacía más de un año- a los se había cambiado la etiqueta con una nueva fecha de caducidad para introducirlos en el mercado.

La empresa mayorista en la que fueron localizados los alimentos había llamado la atención de la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de fronteras) debido a los bajos precios de los productos, informaron hoy medios locales.

Una serie de controles llevaron a la Policía a intervenir en la sede de la compañía, donde descubrió que algunos trabajadores cambiaban la etiquetas de caducidad en las que aparecía diciembre de 2005 por otras en las que la fecha era septiembre de 2009.

Los agentes, que denunciaron a la dirección de la empresa, se incautaron de filetes de atún, calamares, sepias, gambas y pulpo congelado, por un total de casi 18 toneladas y un valor de 157.000 euros.

Prosiguen las investigaciones para descubrir el paradero de los productos con nuevas etiquetas de caducidad y se controla la lista de clientes de la empresa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra