Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Atentado con 18 muertos en una mezquita en Yemen

Los terroristas hicieron estallar una moto cargada de explosivos cuando la gente salía de la oración de los viernes

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • REUTERS/EP. SANA .

Un atentado perpetrado ayer en una mezquita del noroeste de Yemen dejó al menos 18 muertos y más de 60 heridos, según informaron fuentes de seguridad.

Todas esas víctimas se produjeron cuando hizo explosión una motocicleta cargada de explosivos a las puertas de una mezquita de la convulsa localidad de Saada. La explosión ocurrió mientras muchos fieles, incluidos oficiales del Ejército, salían de la mezquita Salman tras asistir a la oración del viernes, según fuentes de seguridad.

Las mismas fuentes indicaron que el imán de la mezquita, Askar Zaayl, es también el jefe de Ali Mohsen, el responsable militar del norte de Yemen que ha liderado la ofensiva gubernamental contra los rebeldes leales a Abdul-Malik al Houthi, miembro del chiísmo zaidí. Mohsen no estaba en la mezquita en el momento de la explosión aunque sí estaban otros responsables oficiales yemeníes. Se desconoce quién perpetró el atentado. La provincia, situada en el noroeste de Yemen, ha sido escenario de enfrentamientos esporádicos entre el Gobierno y los islamistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra