Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Quinientos millones para la crisis alimentaria

George W. Bush pide al Congreso esta ayuda para paliar los efectos del encarecimiento de los alimentos básicos

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

El presidente de EE UU, George W. Bush, pidió ayer al Congreso 770 millones de dólares (unos 500 millones de euros) en ayuda alimentaria para tratar de paliar la crisis creada por los altos precios de los alimentos básicos en amplias zonas del mundo.

Bush afirmó: "Estamos trabajando para garantizar que los ciudadanos más pobres reciban la comida que necesitan. En algunos de los países más pobres del mundo, el alza de los precios puede significar la diferencia entre comer cada día o irse a la cama con el estómago vacío".

La mayor parte del dinero, incluido en un proyecto de ley que también pide 45.416 millones de euros para la guerra en Irak, se destinará a hacer frente a necesidades inmediatas, según Bush.

En total, 400 millones de euros se destinarán a ayuda de emergencia, precisó el subdirector de la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca, Steve McMillin. Los otros 100 millones se emplearán en objetivos a más largo plazo, como ayudar a los agricultores en países en desarrollo a aumentar la producción y distribuir sus productos más rápidamente.

Según Bush, "para romper el ciclo del hambre es importante desarrollar la agricultura".

Las drásticas subidas del precio de los alimentos en todo el mundo, que ya comienza a considerarse como la primera gran crisis alimenticia desde la II Guerra Mundial, provocaron disturbios en varios países. En parte, los analistas achacan la subida a la promoción de los biocombustibles, apoyada por la Casa Blanca, como sustituto del petróleo.

Bush defendió este apoyo y aseguró que la subida puede atribuirse tan sólo en un 15% a los biocombustibles, pero también indicó que es partidario de que la investigación se centre en el uso de vegetales no comestibles para la producción de energía.

La ayuda anunciada se añade a las 250.000 toneladas de trigo, por valor de 130 millones de euros, en ayuda de emergencia anunciada en abril por EE UU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • este presidente es un verdadero desastre.el petroleo y la agricultura esta controlado por la misma gente ,asi que,mas agua al mar ??? soy republicano pero voy a votar democrata,auuuuupa osasuna,,ni blancos ni belzas nos pueden ganar gero arte pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra