Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUVENTUD EXTREMA

Primer Osasuna-Madrid para Azpilicueta y Vela

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

César Azpilicueta Tanco. 18 años, 8 meses y 5 días. Carlos Alberto Vela Garrido. 19 años, 2 meses y 2 días. A tan tierna edad, a los dos jugadores rojillos les ha llegado la gran oportunidad de vivir uno de los partidos más intensos, más fuertes, más inolvidables que se pueden disputar en la Liga española: un Osasuna-Real Madrid. Son los dos futbolistas más jóvenes de la plantilla y los que tienen más trayectoria por delante, pero ahora no quieren centrarse en sus carreras personales.

Sólo piensan en la manera de derrotar mañana al Madrid, sea campeón o no. Lo darán todo para que Osasuna siga el año próximo en Primera.

Ayer, Vela y Azpilicueta atendieron a este periódico después del entrenamiento y minutos antes de degustar una paella con el resto de compañeros. El mexicano fue ayer el último en salir del vestuario, ya que disfrutó de la sesión de baño y masaje hasta casi las dos menos cuarto de la tarde. Vela se toma las cosas sin prisas, sin agobios, incluida esta entrevista. Pero su compromiso para el partido de mañana es máximo. Sabe que la cita es de vital importancia para el futuro de Osasuna. Puede que él no esté el año próximo en Pamplona, y aun así, quiere ayudar a sus compañeros en el objetivo común de la salvación.

César Azpilicueta sí estará el año que viene en Osasuna, y quiere seguir en Primera. Es el benjamín del equipo, pero pocos los dirían escuchándole y aprendiendo a su lado cada día. Ha vivido muchos partidos ante el Madrid en las gradas de El Sadar, pero nunca abajo, vistiendo de corto. Mañana le toca hacerlo.

¿Cómo se sienten ante su primer Osasuna-Real Madrid en el Reyno de Navarra?

Carlos Vela: Es un partido diferente. Es uno de los mejores equipos, que nos motiva a nosotros y a la gente. Ganarles tiene mucha trascendencia. Todo el mundo está pendiente de lo que hace el Real Madrid.

César Azpilicueta: No es un partido cualquiera. Es el líder de la Liga, uno de los mejores del mundo, pero sobre todo es importante por lo trascendente que es para nosotros.

Son muy jóvenes, no habrá muchos que jueguen con su edad un partido de esta importancia.

C.V.: A muchos les gustaría estar en nuestro lugar. Hay que disfrutarlo y aparte disputarlo a muerte, porque tenemos que ganarlo como sea, da igual quién sea el rival.

César, cuéntele a Carlos cómo son estos partidos.

C.A.: -Sonríe-. Yo los he vivido siempre desde la grada. La tensión de los aficionados es muy fuerte. Este domingo lo vamos a vivir desde dentro los dos, o ese espero.

¿Qué le han contado sus compañeros?

C.V.: Que son a muerte. Que la gente les tiene ese cariño del que no nos gusta tener a nadie. Que nos tiene que dar igual porque somos Osasuna y tenemos que dar una alegría que se la merece, y también por nosotros.

En una palabra, este partido es...

C.A.: Trascendental.

C.V.: Especial.

Y el comportamiento de la afición...

C.V.: Fue increíble. Nunca lo había visto. Se agradece mucho ese cariño y nos da una motivación extra para devolvérselo con una victoria.

C.A.: Se te pone la piel de gallina. Fue una inyección de moral para todo el grupo. Sabíamos que iba a ir gente, pero hasta que no sales al campo y ves a la gente animar como lo hicieron no piensas que vas a ser así. El comportamiento de la afición es excelente y es el momento de juntarnos todos para el esprint final y así salir adelante.

Desde Madrid se habla de infierno. ¿Qué les parece?

C.V.: Hay que hacerle ver al Real Madrid que no va a ser fácil el partido, meterlesdesde el principio para que se atengan a lo que va a pasar.

C.A.: Ellos son los líderes y nosotros nos jugamos mucho más. La afición va a estar con nosotros y nos va a llevar en volandas.

Y ustedes, ¿quieren ofrecer lo mejor de sí mismos?

C.V.: Es importante terminar bien porque de lo que se acuerda la gente es del final. El equipo se juega mucho y necesita de todos, tenemos que estar todos en nuestro mejor momento.

C.A.: Las individualidades las tenemos que dejar fuera y pensar en que lo vamos a sacar adelante como grupo. Somos una plantilla de 25 que necesita de todos en estos cuatro partidos.

¿Les preocupa el árbitro?

C.V.: Eso hay que dejarlo. Los que metemos los goles somos nosotros. Hay que ganar como sea, sin tener en cuenta lo que tenemos a favor y en contra.

C.A.: No hay que pensar en el árbitro. Hay que protestar si hace falta, pero sólo hay que pensar en hacerlo lo mejor posible y en ganar.

Que les aproveche la paella.

C.V.: Muchas gracias.

Y la victoria.

C.V.: ¡Eso mucho mejor!


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra