Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna, a retrasar el alirón del Real Madrid como acto de supervivencia

Puñal y Astudillo repetirán como pivotes en el once rojillo

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 13:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna recibirá mañana al líder Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra, en el último partido de la trigésima quinta jornada de Liga, con el único objetivo de lograr tres puntos para su supervivencia en Primera, independientemente de que ello pueda retrasar el alirón del conjunto blanco.

El equipo de Bernd Schuster llega a Pamplona con opciones de proclamarse campeón de Liga, a falta de cuatro jornadas, bien sobre el césped del Reyno de Navarra o incluso en el hotel cuando hacia las siete de la tarde concluya el partido del Villarreal frente al Getafe.

Si el conjunto castellonense no gana al Getafe, rival de Osasuna en la lucha por la permanencia, el Real Madrid será ya campeón de Liga en el hotel de concentración de Pamplona, ya que el partido entre los 'rojillos' y los blancos no empieza hasta las 21.00 horas.

Osasuna no vive ajeno a esta circunstancia, ya que considera una ventaja enfrentarse al Real Madrid sin que se juegue nada en Pamplona, si bien desea centrarse en sí mismo para, al margen de estas cábalas, sumar la primera de las dos victorias que necesita para mantenerse en la categoría.

Los 'rojillos', dos puntos por encima del descenso, acumulan tres derrotas consecutivas en casa y perdieron por 1-4 la pasada temporada ante el Real Madrid, aunque querrán demostrar que se crecen ante las adversidades, para lo que ha reclamado el apoyo de su afición.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, acumula las bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Xavier Margairaz, y de Juanfran Torres, que no puede jugar por el contrato de traspaso del Real Madrid, lo que le llevó el domingo pasado a forzar la quinta amarilla.

Ziganda ha dirigido hoy una sesión a puerta cerrada en el Reyno de Navarra y hasta mañana tras un último entrenamiento matinal no ofrecerá la lista de convocados, aunque se presumen dos cambios en el once, con las novedades de Javier Flaño en la defensa y del ex madridista Javier Portillo en la delantera, en sustitución de Juanfran y Kike Sola.

Así, Osasuna jugará inicialmente con Ricardo en la portería; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño y Monreal en la defensa; Puñal y Astudillo como pivotes; Azpilicueta, Plasil y Vela en la media punta; y Portillo en la delantera.

El encuentro ha sido declarado de 'medio de ayuda al club' por parte de la Junta Directiva osasunista, lo que significa que los socios deben pagar, y también de 'partido de alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia.

El partido, de la trigésima quinta jornada de Liga, se disputará en el estadio Reyno de Navarra, a partir de las 21.00 horas, con arbitraje del colegiado andaluz Luis Medina Cantalejo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • PARA LOS DE LA CUTRO EN ALUSION AL REPORTAJE DE ESTE MEDIODIA QUE SE PREOCUPEN DE LA HISTORIA NEGRA DE CIERTOS SEGUIDORES DEL MADRID Y SI QUIEREN QUE LO EMITAN EN SU CANAL Y SI NOS CREEN ASI QUE NO VENGAN A EMITIR EN SAN FERMIN QUE PARA LO QUE EMITIERON NO HACEN FALTALERIN
  • es vergonzoso lo de madrid, ahora parece que pamplona somos burros y bestias, según cuatro. pues propongo desde aqui que a la casa de misericordia que no renueve el contrato con cuatro para retrasmitir los encierros, ya esta bien, hombreel independiente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra