Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CRUCHAGA

"Ni los de blanco ni los de negro van a poder con los rojos"

A petición propia, el capitán pronunció ayer un discurso salpicado de pinceladas de osasunismo. César Cruchaga no se olvidó de los árbitros, del Real Madrid y de la prensa madrileña. Para él, Osasuna tiene "la mejor afición del mundo"

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA .

"Me apetece hablar hoy. Más que para me preguntéis, para decir". César Cruchaga centraba la atención informativa después del entrenamiento en una sala de prensa que se quedó pequeña para escuchar la voz del vestuario.

El capitán expresó sus sentimientos desde su corazón rojillo y comenzó su discurso con un mensaje hacia los árbitros y el Real Madrid. "Quería decir que nos vamos a salvar. Ni los que van vestidos de blanco ni los que van de negro van a poder con nosotros. No van a poder con Osasuna, no van a poder con los rojos".

Continuó refiriéndose a los que estos días desde Madrid lanzan dardos a través de los medios: "Se está hablando de que si esto es un infierno y de que si hace años pasó no sé qué. Se están olvidando de contar que tenemos la mejor afición del mundo y que somos una familia. Cuando nos van mal las cosas, acude todo el mundo, menos pitos se oyen y más gritos de ánimo hay. El campo de Osasuna es de España el más parecido al fútbol inglés. Esperemos que el domingo la propia afición sea la que nos ayude a sacar los centros, las que nos ayude a despejar y la que nos ayude a empujar los goles. Todo eso es lo que no se ha dicho (desde los medios de Madrid) estos días".

Una afición distinta

"Si algún campo como ejemplo hay que poner es el de Osasuna y su afición -prosiguió-. Cuando te van mal las cosas, no te esperan a la salida del campo para increparte. No van a las oficinas del club a romper los cristales y no silban. No se ve cemento en las gradas. Eso no se ha dicho (desde los medios de Madrid) de la afición de Osasuna, de la cual estamos muy orgullosos. Por ella, el domingo sacaremos el partido".

La presencia masiva de aficionados esta semana en Tajonar no ha pasado desapercibida del vestuario, que está encantado. "Ver casi a mil personas te llega al alma y te das cuenta que estás en un club que es pequeño en muchas cosas, pero tiene una grandeza que no hay en todo el mundo", comentó César Cruchaga.

El vestuario está más unido que nunca después de los malos arbitrajes. "Ha habido injusticias y ves que se te han ido puntos que no han dependido de ti. ¿Para qué vas a jugar si luego pasa una cosa de éstas? Es como si no hubiéramos ido. Ahí es cuando se ve la grandeza del vestuario y la grandeza de la gente. En los malos momentos ves a los amigos, el vestuario y la afición. Esta semana, el vestuario está siendo una piña", aseguró ayer el capitán.

"Es el partido más importante de este año y el que nos va a abrir las puertas de la salvación. Nos vamos a dejar el alma, como la afición. Que el domingo vivamos una de las grandes noches y el partido sea una fiesta", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra