Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Jazz eliminaron a los Rockets y se enfrentarán a los Lakers de Gasol

El primer partido de la eliminatoria se jugará el domingo en el Staples Center de Los Angeles

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 11:46 h.
  • AGENCIAS. Salt Lake City (EE UU)

Se definió al último equipo de la Conferencia Oeste que jugará las semifinales y éste será los Jazz de Utah que se impusieron por 113-91 a los Rockets de Houston en el sexto partido de la eliminatoria que ganaron por 4-2 al mejor de siete. Los Jazz, que eliminaron por segundo año consecutivo a los Rockets en la primera ronda de la fase final, a pesar de no tener la ventaja de campo, se enfrentarán en semifinales a los Lakers de Los Angeles, que barrieron por 4-0 al serie contra los Nuggets de Denver.

El primer partido de la eliminatoria con los Lakers se jugará el domingo, en el Staples Center de Los Angeles.

El base Deron Williams con 25 puntos, incluidos 13 en el decisivo tercer periodo, nueve asistencias y seis rebotes, lideró una lista de siete jugadores de los Jazz que anotaron en doble dígitos y dejaron a su equipo con un 46,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 45,5 (10-22) de triples y el 84,0 (21-25) de personal.

El pívot turco Mehmet Okur y el alero Carlos Boozer consiguieron ambos sendos doble-dobles que también ayudaron al triunfo de los Jazz, que decidió el partido en la primera parte cuando llegaron a tener hasta 19 puntos de ventaja.

Aunque los Rockets hicieron una gran remontada para ponerse a sólo cuatro cuando se fueron al descanso, el esfuerzo lo pagaron en el tercer periodo al no poder controlar la inspiración de Williams.

Okur aportó 19 puntos con 13 rebotes, mientras que Boozer logró 15 y 10, respectivamente.

Los reservas también hicieron su trabajo para los Jazz al aportar 30 puntos por 21 de los Rockets, que al final echaron en falta la baja del pívot chino Yao Ming.

Pero la mejor arma que tuvieron en el sexto partido los Jazz fueron los triples con 10 de 22 después de haber conseguido sólo 2 de 23 intentos en los dos partidos anteriores, incluido el del pasado martes cuando fueron humillados en el Toyota Center con una derrota de 69-95, la anotación más baja en toda la temporada.

Mientras, los Rockets tuvieron en el escolta Tracy McGrady a su gran figura y máximo encestador del partido después de anotar 40 puntos con 13 de 26 tiros de campo, incluidos 2-7 triples y 12 de 18 desde la línea de personal.

McGrady, que no ha podido ganar todavía una serie de fase final en siete participaciones, primero con los Magic de Orlando y luego con los Rockets, también capturó 10 rebotes y repartió cinco asistencias.

Los seguidores de los Jazz volvieron a meterse con McGrady al gritar la palabra de "sobrevalorado", para luego al final cambiarla por "Beat LA" cuando el partido ya estaba decidido en el cuarto periodo.

El alero novato argentino Luis Scola volvió a jugar un buen partido para aportar 15 puntos con nueve rebotes y ser el único junto a McGrady que anotó en doble figura.

Scola, que quedó tercero en la votación por el premio de Novato del Año, jugó 39 minutos y encestó 7 de 12 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, no dio asistencias, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

"No hay nada que objetar, los Jazz fueron esta noche un gran equipo y aunque hicimos un buen esfuerzo y McGrady estuvo excepcional, hay que darle crédito al rival que se mereció ganar el partido", destacó Adelman. "Estoy muy orgulloso de como se ha comportado todo el equipo durante la temporada".

Adelman dijo que dentro del equipo había juventud y talento para pensar con optimismo de cara al futuro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra