Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Lorenzo, por los suelos

El mallorquín, que hoy pasará un reconocimiento médico, está dispuesto a correr mañana

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA JOSÉ GARCÍA . COLPISA. SHANGAI .

El mallorquín Jorge Lorenzo surgió ayer una espectacular caída, como puede apreciarse en la secuencia de imágenes de la parte superior. Al trazar una curva lenta (unos 80 km/h) la rueda delantera de su Yamaha se levantó unos instantes y le hizo perder el control de la moto. El piloto salió despedido y tuvo la mala suerte de caer son todo el peso sobre sus tobillos antes de rodar por el suelo.

Muy mal ha comenzado el Gran Premio de China para Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín sufrió ayer una fuerte caída en su décima vuelta durante la primera sesión libre de entrenamientos. Salió despedido por encima de su Yamaha y cayendo fuertemente contra el asfalto. Después de un primer examen realizado en el propio circuito donde se indicaba la posibilidad de fracturas en ambos tobillos, Jorge fue trasladado al hospital de Huashan, en el centro de Shangai, donde se confirmó un pronóstico menos grave porque el piloto finalmente se había astillado el maleolo de su pierna izquierda y sufría una fuerte contusión en el tobillo derecho.

Más tarde Jorge Lorenzo regresaba al circuito para permanecer en la Clínica durante el resto de la jornada, aunque nadie duda de que la intención del bravo piloto es la de intentar subirse a la moto y disputar la sesión clasificatoria, pero para eso primero tendrá en todo caso que someterse a una nueva revisión médica a primera hora de la mañana y acatar la decisión de los doctores.

En la tabla de tiempos el más rápido de la jornada fue Valentino Rossi, merced al crono que marcaba en la primera tanda matinal y que nadie, ni el propio italiano, fue capaz de mejorar. Quien más se acercó fue Casey Stoner, finalizando segundo a dos décimas de Rossi, que protagonizó por la tarde una salida de pista sin importancia.

Dani Pedrosa destacó en ambas sesiones concluyendo la jornada en la tercera posición, mientras que Nakano sorprendía con la cuarta plaza y Hopkins que cumplirá cien grandes premios aquí, completaba el grupo de los cinco primeros. Toni Elías sufrió avería en los últimos minutos de la última sesión, pero por primera vez en lo que va de temporada se le pudo con regularidad ver entre los diez primeros, dando muestras de progresión y concluyendo undécimo después del fallo técnico de su Ducati.

Madrugón para ver la carrera

Hoy por la mañana tendrán lugar los entrenamientos oficiales, los que decidirán la parrilla de salida para la carrera del domingo. Ahí se decidirá si finalmente Jorge Lorenzo decide tomar la salida o si por el contrario la caída que sufrió ayer se lo impide.

Los aficionados que quieran ver las carreras por la televisión tendrán que madrugar. La prueba de 125 arrancará mañana domingo a las 6 de la mañana hora española. La de 250 comenzará a las 7.15 horas, y el plato fuerte, la carrera de MotoGP, se iniciará a las 9 de la mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra