Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Espadas en alto en Sarriguren

Valle de Egüés y Tudelano se enfrentan en un duelo directo por una plaza en la fase de ascenso a Segunda B

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA . PAMPLONA

La cuenta atrás ha comenzado y ya sólo restan tres jornadas para el final de la campaña en Tercera División. Los candidatos al descenso y a la promoción para Segunda B están ante sus últimas oportunidades de hacerlo bien. Dos de esos equipos se la juegan este domingo. Se trata de Valle de Egüés y Tudelano, dos auténticos "cocos" de la categoría que se enfrentan en Sarriguren.

Una derrota podría complicarles seriamente sus opciones de meterse en la fase de ascenso. Por este objetivo lucharán también el Iruña, al que visita un Idoya muy necesitado de puntos, y el Mutilvera, que viaja a Andosilla en busca de un triunfo ante el River Ega que le consolide en la cabeza. El San Juantambién aspira a lo máximo, y tratará de retomar su racha de triunfos, cortada el jueves en Aoiz, ante el Aluvión, un equipo que aún tiene opciones de meterse en la pomada.

El Izarra, que tiene un colchón de tres puntos con el segundo, deberá asegurar esa distancia en un terreno complicado. Y es que el Artajonés no puede perder la ocasión de sumar para así ahuyentar el fantasma de la Regional Preferente.

Otro equipo que está entre la espada y la pared es el Burladés, aunque su victoria frente al Ardoi el pasado jueves les dará un extra de fuerza en su visita a Oberena. A ese plus tendrá que recurrir también el Zarramonza, que se la juega en casa frente al Chantrea, con la imperiosa necesidad de los tres puntos.

Quien está a punto de desterrar el peligro para lo que queda de curso es el Huarte. Un triunfo de los cebolleros frente al Lourdes en Tudela les serviría para respirar tranquilos y olvidarse de los puestos de descenso. El Ardoi-Aoiz, donde ambos conjuntos no tienen nada en juego, servirá para que los de Zizur intenten dar una alegría a la afición de El Pinar. Y, por último, el derbi ribero entre Murchante y Cirboneropondrá el resto de la salsa de una jornada de locos. Puede que, tras este fin de semana, ya sea demasiado tarde para que muchos puedan enderezar su situación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra