Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

El Portland impuso su calidad de ataque (30-32)

El equipo pamplonés apenas atacó con un sistema definido y se limitó a conservar su renta

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 21:54 h.
  • AGENCIAS. Logroño

El Portland San Antonio se ha impuesto hoy por 30-32 al Naturhouse La Rioja, en un encuentro en el que los navarros se adelantaron pronto en el marcador y optaron por conservar su renta, sin mostrar mucho interés en el partido y con un juego "indolente" en ocasiones.

Las individualidades en ataque del conjunto pamplonés, muy mermado por las lesiones, han sido determinantes, ya que el Portland apenas ha atacado con un sistema definido.

En esa dinámica, el Naturhouse, que tampoco ha jugado bien en el primer tiempo, ha estado cerca de darle la vuelta al partido tras el descanso, pero se ha quedado a un gol de diferencia de su rival y nunca se ha puesto por delante en el marcador.

El inicio del partido tuvo poco ritmo, como era de esperar, y dentro de esa tónica el Portland impuso su mayor calidad; se adelantó con tres goles de ventaja cuando el Naturhouse todavía no había empezado a jugar y en el primer tiempo ya no pasó apuros.

Aunque en algunas acciones los jugadores trataban de sacar a relucir la casta y la entrega que se espera de cualquiera de ellos, en realidad no hubo tensión sobre la pista.

Sobre todo porque el Naturhouse comprendió pronto la desventaja física y técnica respecto a su rival y la aceptó.

Cuando podía salir al contragolpe, el equipo de Logroño tenía más opciones de marcar, pero en el juego estático Jorgensen, Domikikovic y Juancho Pérez eran casi infranqueables para los atacantes locales.

A esa "muralla" defensiva se unía, en la fase inicial del partido, el acierto en ataque de Nikolic, Malmagro y Kjelling, a los que Aguinalgalde sólo logró frenar en dos lanzamientos en la fase inicial del partido, en la que esos tres goles de renta para los navarros fueron constantes.

De hecho, llegaron a los cinco (10-15) en el minuto 21 y el Naturhouse apenas reaccionó, al contrario, evidenció una clara inconsistencia en ataque y poca capacidad en defensa.

Fueron los peores momentos del partido, con un equipo entregado, y limitado físicamente, el Naturhouse, y otro consciente de su superioridad y con pocas ganas de sacrificarse, el Portland.

Tampoco lo necesitaba, sobre todo porque un par de errores locales en la recta final del primer tiempo permitieron que el conjunto navarro alcanzase el intermedio con cinco goles de ventaja.

La segunda mitad tuvo más historia. Los dos equipos perdieron cualquier disciplina táctica y se entregaron a una sucesión de ataques sin ton ni son que benefició más a los locales ya que consiguieron reducir la diferencia en el marcador (18-21 en el minuto 6).

Pero Ruesga y Malmagro no se "arrugaron" en ataque y gracias a sus lanzamientos el acercamiento del Naturhouse no pasó de ahí, de momento.

Hubo, eso sí, unos minutos en la mitad del segundo tiempo en los que dio la sensación de que el Naturhouse quería ganar y veía que el Portland no tenía mucha intensidad, por lo que ajustó más su defensa y se apoyó en un Torrego a gran nivel en la portería.

La falta de ritmo y de fuerza en defensa -para frenar a Oneto- pudo costarle cara al Portland, que a cinco minutos del final vio como el Naturhouse se colocaba a un gol en el marcador (27-28), seguía así poco después (28-29) y también a menos de dos minutos del final (29-30).

Pero un gol de Nikolic y una parada de Svensson sirvieron para que la lógica y la calidad terminara imponiéndose en un partido que pareció importarle poco a los dos equipos, sobre todo al Portland, que hizo lo justo para ganar y lo consiguió, aunque terminó pidiendo la hora.

Ficha técnica:

30.- Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Parra (1), Aguirrezabalaga (4), Guardiola (1), Mojsowski (2), Amargant (2), Belaustegui (5), Oneto (6), Torrego (ps), Tvedten (6, 4 de penalti), Novelle (3), López y Pérez Marne.

32.- Portland San Antonio: Svensson (p), Dominikovic, Hernández (4), Ortigosa (5), Malmagro (6, 1 de penalti), Lite (ps), Jorgensen, Nikolic (5), Ruesga (4) y Kjelling (4), Carvajal (4) y Juancho Pérez.

Parciales: 0-2, 4-6, 7-11, 10-14, 12-16, 14-19 (descanso), 16-20, 19-23, 23-25, 24-27, 27-28 y 30-32 (final).

Arbitros: Muro San José (Madrid) y Huelin Trillo (Cataluña). Excluyeron por dos minutos a los locales Belaustegui, Torrego y Oneto; y a Carvajal, Kjelling, Malmagro, Juancho Pérez y Jorgensen por el Portland San Antonio.

Incidencias: Algo más de 2.000 espectadores presenciaron el encuentro en el Palacio de los Deportes. En las gradas varias pancartas aludieron a algunos de los jugadores que hoy disputaron su último partido en Logroño, Harvard Tvedten, Gustavo Alonso y Diego Pérez Marne, que al finalizar el encuentro se despidieron de los aficionados desde el centro del campo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra