Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PREMIER LEAGUE

El Manchester United golea al West Ham (4-1) y se acerca a un sólo paso del título

El portugués Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la "Premier", marcó dos de los cuatro tantos de su equipo

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 18:07 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Un Manchester United minado a diez jugadores por la expulsión del portugués Luis Nani continuó en Old Trafford su trayectoria hacia el título liguero con una goleada por 4-1 ante el West Ham United.

La formación que dirige el escocés Alex Ferguson, finalista de la Liga de Campeones junto al Chelsea, desplegó en casa un juego sin fisuras frente a un plantel visiblemente inferior.

El portugués Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la "Premier", fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 3 con un derechazo letal a pase del meta holandés Edwin Van der Sar con el que el extremo luso desnivelaba el marcador.

Fue también Ronaldo el hombre que arremetía contra la meta del West Ham para aumentar la ventaja del United con otro tiro a puerta asistido por el inglés Owen Hargreaves desde la banda derecha.

Sin perder la posesión, el United no dejaba de hacer daño a la defensa del once londinense, a la que doblegó de nuevo gracias, esta vez, a una acción del argentino Carlos Tévez, que perforó la portería de su rival con un centro desde la izquierda, a pase del portugués Ronaldo.

Impresionados por el potencial ofensivo de la escuadra de Sir Alex Ferguson, dispuesta a no hacer concesiones y con las miras puestas en el trofeo, los "Hammers" lograron, sin embargo, burlar los feudos de Van Der Sar, con una jugada de Dean Ashton instantes después, desde el centro del área de penalti.

El once anfitrión sufrió un fuerte revés en el minuto 36 del partido cuando el árbitro decretó la expulsión de Luis Nani por "conducta violenta", reduciendo a diez la formación de Ferguson.

Sin embargo, la inferioridad numérica no hizo mella en la arrolladora fuerza del Manchester, que aumentó su ventaja con otro tanto de Michael Carrick.

Con la victoria lograda hoy en el "Teatro de los Sueños", el United suma 84 puntos, 3 más que el Chelsea, que tendrá que esperar hasta el lunes para disputar su compromiso de la 37 jornada de la Liga ante el Newcastle United.

Manchester United 4 Cristiano Ronaldo (3) (23) Carlos Tévesz

(25) y Michael Carrick (58)

West Ham United

1 Dean Ashton (27)


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra