Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ABF

El Itxako enfila la recta final

Se enfrenta hoy en casa al Cementos La Unión (18.30 horas)

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Navarra enfila la recta final de la temporada liguera y juega esta tarde (18.30 horas) en casa contra el vigente campeón de liga, el Cementos La Unión Ribarroja. En lo que respecta a la citación para esta tarde es baja la portera local Ildiko Barbu. La rumana padece molestias en su rodilla izquierda y está siendo tratada a expensas de comprobar el resultado de una resonancia magnética. Su baja será abrirá las puertas a la portera del equipo filial, Maite Zugarrondo.

El encuentro entre el Itxako y el Ribarroja es decisivo para las de Estella, que deberán quedarse con los dos puntos si quieren mantener las aspiraciones de optar al título en División de Honor. La tabla está muy apretada. El Orsan Elda sigue líder con 42 puntos frente al Sagunto. Itxako tiene uno menos y en cualquier momento puede saltar la sorpresa. Para ello hay que ganar esta tarde al Ribarroja, un equipo que ocupa el cuarto puesto en la liga y que siempre se le ha dado mal a las de Estella, aunque las de Ambros Martín ya les batieron en Valencia en la primera vuelta por 23-25.

Un rival fuerte

En la Copa de la Reina también se vieron las caras y el Itxako repitió de nuevo triunfo. Las navarras se quedaron con el partido (22-18) y en el tercer enfrentamiento oficial de la temporada los dos equipos vuelven a encontrarse esta vez en el polideportivo estellés. Las visitantes ya no pueden optar a ganar la liga. Aún así Cementos La Unión Ribarroja sigue siendo el mismo equipo peligroso de siempre y van a tratar de complicar las cosas al Itxako.

En este equipo figuran jugadoras de un altísimo nivel como Arslarnagic, Esjmont, Medved, Guerola, Asensi o Corner. Por su parte, el Itxako sigue acariciando el título y va a dar la cara quemando sus últimos cartuchos hasta el final de la Liga.

Para el Para el técnico del Itxako, Ambros Martín el encuentro entre sus pupilas y el Cementos La Unión Ribarroja no va a ser fácil ni mucho menos. "Las jugadoras están inmersas en una situación positiva. No nos faltan ganas ni ilusión, ni tampoco trabajo y vamos a luchar a muerte. Sabemos que ganar en la misma temporada tres veces al campeón de liga no es algo que resulte precisamente fácil. Aún así, lo vamos a intentar", comentó ayer el técnico canario Ambros Martín.

El partido dará comienzo a partir de las 18. 30 horas en el polideportivo estellés y será dirigido por los colegiados González Grau, del Colegio de Euskadi y por el navarro Belloso Pérez. En los preliminares del encuentro se rendirá homenaje al equipo cadete femenino del Itxako Maderas Ripa que acaba de proclamarse campeón de Liga y al Itxako Suministros Monjardín femenino, clasificado para la fase del Campeonato de España y con posibilidades de ganar la Liga Navarra de su categoría si vence por la mañana al Mendavia en Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra