Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El camino de la gloria

Eugui abre su último mano a mano contra Olaizola en el Labrit

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Las palabras mayores en el Manomanista empiezan esta tarde en el Labrit. Lo harán dos hombres expertos, curtidos en el oficio. Uno, Patxi Eugui, inicia el camino del adiós en el que va a ser su último Manomanista. El agoizko está empeñado en marcharse por la puerta grande y se ha preparado a conciencia. El otro, Asier Olaizola, está ante la gran oportunidad de su carrera deportiva de meterse por primera vez en una semifinal del mano a mano.

Esta tarde se darán en el Labrit dos derechas con brillo y lustre en busca de un mismo objetivo: una plaza en la semifinal del Manomanista. Patxi Eugui quiere colgar los tacos a mediados del próximo agosto y le ilusionaría hacerlo con un buen mano a mano, la competición en la que ha brillado con nombre propia.

El agoizko ha preparado la competición a conciencia, y sus últimas referencias mano a mano no dejaron lugar a la duda. En diciembre preparó bien el Másters Baskepeniones y llegó a la final tras tumbar a Patxi Ruiz (22-15), Abel Barriola (22-11) y cayó en la final por 6-22 ante Aimar Olaizola.

"No sé si estoy mejor o peor que en diciembre, eso hasta que no salga a jugar no lo sabré bien. Pero me he preparado a conciencia y las sensaciones en los entrenamientos han sido muy buenas", comentaba Patxi Eugui el día de la elección de material.

Asier, favorito para el dinero

Curiosamente el agoizko no partirá como favorito para el dinero. Se cantarán posturas de 1.000 a 7 por Asier Olaizola. "Los dos partidos que ha hecho han gustado mucho a la gente, se le ha visto muy bien y por eso el dinero sale por él", comentaba ayer José Ignacio Galarza, corredor de Aspe.

Asier Olaizola ha firmado un campeonato convincente hasta el momento. Debutó contra Xala, al que se impuso 22-13 en un partido completo. En octavos se deshizo de un mal Rubén Beloki al que le hizo la friolera de una decena de saques. La referencia del choque del Beotíbar es relativa porque el burladés tuvo una tarde aciaga, pero en los dos partidos la pelota le ha salido fácil al goizuetarra de la mano.

Habrá que seguir con atención el inicio del partido. Cómo saca Asier Olaizola, cómo resta Patxi Eugui y quién impone su derecha. Si el goizuetarra trata de romper de salida, como lo hizo contra Xala y Beloki. O si el agoizko impone su criterio, y su peso específico para endurecer la eliminatoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • *CREO QUE SI ASIER NO SE DESMORALIZA GANARA EL PARTIDO,DEBIDO AL GARROTE QUE TIENE.LUIS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra