Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO VUELTA A NAVARRA MASTER

Arakistain da la sorpresa

El azkoitarra, primer líder la Vuelta a Navarra

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . IRURTZUN

El azkoitarra Arkaitz Arakistain (Bieri) se convirtió ayer por milímetros en el primer líder de la Vuelta a Navarra máster tras la disputa de la primera etapa, con salida y llegada en Irurtzun y 100 kilómetros de trazado.

La Vuelta a Navarra máster arrancó ayer con 116 corredores procedentes de Navarra, País Vasco, cataluña, Comunidad Valenciana y Asturias, entre otros puntos. No hubo tregua prácticamente desde la salida. En el kilómetro 10 se produjo un corte de 20 hombres, que fue perdiendo unidades conforme avanzaba la etapa con los altos de Cía, Beruete y finalmente Zuararrate. Al final se quedó adelante un quinteto, del que se despegaron Arakistain y Monagas en el repechito final que llevaba a la meta de Irurtzun. Allí Arakistain, un trabajador de mantenimiento de 28 años en una depuradora de agua, se imponía por milímetros. De hecho fue necesario ver la llegada en vídeo para determinar el ganador. "Empecé en la bici tarde, a los 17 años y es la primera carrera que gano. No me lo esperaba y no sé lo que podré hacer en la Vuelta. Con esto ya estoy contento", decía.

Goerna maniobró bien

El equipo a batir en la Vuelta a Navarra es el Goerna, porque corre en casa y porque cuenta con al menos tres bazas. Ayer metieron a Pacios en la escapada, más Valcárcel y Pérez en la recámara.

"Hemos corrido bien porque tenemos tres bazas para la general, teníamos que estar a la escapada y Pacios ha entrado adelante", decía Valcárcel, primer navarro en la etapa de ayer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra