Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Más de 3.000 personas se unirán al maratón de baile del Gran Bachatazo

El cartel incluye a la colombiana Fanny Lu, nominada a los Grammy Latinos por su canción "No te pido flores"

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Está previsto que entre 3.000 y 4.000 personas se sumen al Gran Bachatazo que se celebrará hoy en el pabellón Anaitasuna. Será un maratón de diez horas de música, desde las 16.00 horas hasta las 2 de la madrugada, que incluirá la actuación de siete artistas que se han convertido en los embajadores de este estilo musical que llega desde la República Dominicana.

El montaje del macroconcierto consistirá en un escenario de 120 metros cuadrados y dos pantallas gigantes. La primera actuación tendrá lugar a las 16.30 horas a cargo del grupo Klase A, representante de la nueva generación de música latina.

A las 18.00 horas actuará Luis Miguel del Amargue, el llamado rey de la bachata. Le seguirá Toby Love, ex componente del grupo Aventura, a las 19.40 horas.

La artista invitada del Gran Bachatazo, la colombiana Fanny Lu, nominada a los Grammy Latinos en la categoría de mejor canción tropical del año por No te pido flores, del disco Lágrimas cálidas, actuará a las 20.50 horas. Esta canción, que le abrió las puertas del mercado internacional, se ha convertido en el tema principal de la telenovela Amores cruzados.

Una hora después, el ritmo continuará con Elvis Martínez, que ha alcanzado ventas considerables de discos tanto en República Dominicana como en Centroamérica y Estados Unidos. Ha publicado seis discos, el último de ellos, Más grande que él.

A las 23.30 horas se subirá al escenario Zacarías Ferreira.Con seis discos a sus espaldas, ha llegado a compartir escenario junto a Marc Anthony. La última actuación correrá a cargo del dúo dominicano Monchy y Alexandra, responsables de una interminable lista de éxitos. Así, han alcanzado los números uno en las más importantes emisoras de radio de toda Latinoamérica.

Las entradas para asistir al Gran Bachatazo se podrán adquirir por venta anticipada (35 euros) o en taquilla (42 euros). También se ha habilitado una zona vip con capacidad para medio centenar de personas. En este caso, la entrada cuesta 70 euros, ya que incluye un lunch y servicio de camareros.

Movimiento Lemon

El Gran Bachatazo está ligado a la presentación del Movimiento Lemon, que pretende convertirse en el referente y dinamizador de la población latina de Navarra y de quienes se sientan vinculados a ese mundo, independientemente de su procedencia. Así, el Gran Bachatazo tratará de consolidarse como el acontecimiento latino anual que tendrá lugar en el norte de España. El objetivo es fomentar una integración del colectivo latino a través de la música.

Entre los asistentes al evento de hoy se repartirán 4.000 ejemplares de la revista Lemon, una publicación mensual de 50 páginas especialmente creada para la comunidad latinoamericana.

A través de un acuerdo con la sala Artsaia, Movimiento Lemon programará los sábados por la noche el espacio Macondo, que acogerá música, baile y espectáculos latinos de pequeño formato.

+ GRAN BACHATAZO. DE 16.00 A 2.00 HORAS EN EL PABELLÓN ANAITASUNA. ENTRADAS: 35 EUROS (ANTICIPADA), 42 EUROS (TAQUILLA) Y 70 EUROS (ZONA VIP).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra