Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Festival Teatro Gayarre 'Otras miradas, otras escenas' presenta hoy y mañana el espectáculo 'El Gigante'

La representación corre a cargo de la compañía polaca Teatr Baj Pomorski

Actualizada Sábado, 3 de mayo de 2008 - 11:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Festival Teatro Gayarre 'Otras miradas, otras escenas' presenta hoy y mañana, a las 18 horas, el espectáculo de la compañía polaca Teatr Baj Pomorski, de Piotr Tomaszuk, de Torun (Polonia) 'El Gigante'. Esta propuesta narra la historia de una niña solitaria que es secuestrada por un gigante igualmente solitario que se acercó un día hasta su pequeña ciudad. Todo el mundo sale a buscarla, pero el tiempo hace que el gigante y la niña se hagan amigos, una cuestión que nadie parece entender, informó el Teatro Gayarre en un comunicado.

Este cuento introduce tres personajes de circo, tres payasos, que se ven sorprendidos por la aparición real del gigante sobre el escenario, una silueta que hace que el escenario recuerde estética surrealista de Magritte.

En la puesta en escena de Piotr Tomaszuk tres personajes de fantasía vestidos con sombreros hongos y trajes de etiqueta introducen al público en la historia. Con sus gags que se parecen mucho a las de los clowns de circo, hacen más atractiva la historia del Gigante que secuestra niños.

Cuando en el escenario aparece una silueta del gigante con su sombrero hongo, el cuento inventado se convierte en algo real. Piotr Tomaszuk y Eva Farkasova, la autora de escenografía, crean un mundo interesante, lleno de misterios en el cual los números de circo se entrelazan con las imágenes poéticas.

De la pintura surrealista de Rene Magritte procede toda la parte plástica del espectáculo y un modo metafórico de tratar los objetos que descubre la belleza de sus significados.

En este espectáculo, a través de la imaginación se va por el camino hacia la reflexión sobre el problema de la soledad de los niños en el mundo de los mayores y de la tolerancia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra