Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Valtierra y Ribaforada, de romerías

Los valtierranos recordaron en la misa a Amado Melero, fallecido recientemente y ex párroco de la localidad

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.U./U.A. . ARGUEDAS/RIBAFORADA

Cientos de vecinos de Valtierra y Ribaforada cumplieron ayer con la tradición de sus antepasados en las romerías a la Virgen del Yugo y la ermita de la Dehesa, respectivamente. La excelente temperatura animó a desplazarse a ambos lugares para oir misa y después comer en cuadrilla con sus familiares o amigos.

Los valtierranos son fieles a esta cita y vecinos de todas las edades llegaban al Yugo a pie o en sus vehículos. "El año pasado llovió y hacía muchísimo frío y no pudimos disfrutar de esta jornada. Hay que aprovechar el buen tiempo y hoy -por ayer-, comeremos y cenaremos aquí", comentó José Luis Gil Aráiz.

La misa fue presidida por el párroco José Miramón Martínez, y concelebró el párroco de Arguedas, Santiago Jiménez. En la eucaristía se recordó a Amado Melero, fallecido recientemente y que fuera párroco de Valtierra hasta el año 2002. Después, bajo los pinos y en la explanada contigua, se degustaron las costillas asadas a la parrilla o los típicos calderetes.

Cerca de 30 grados

Unos 2.000 vecinos de Ribaforada se concentraron en los aledaños de la ermita de la Dehesa, ubicada a unos 4 kilometros de la localidad, en una jornada que llevó el mercurio del termómetro hasta los 28 grados a primera hora de la tarde.

La misa la celebró el párroco de la localidad José María Garbayo, y en los alrededores de la ermita se instalaron diversos puestos de ventas y juegos para los niños. Además, los guardas de la ermita prepararon en su caseta un calderete para comer y después invitaron a los regantes y al pueblo a carajillo y farias. La charanga de Ablitas animó la sobremesa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra