Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una representación teatral recuerda la vida de los hortelanos de otras épocas

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA .

Las calles del Casco Viejo de Tudela se convirtieron ayer en un escenario al aire libre. El motivo no era otro que la representación teatral que se llevó a cabo con la verdura como protagonista y que fue seguida por cientos de personas. La primera escena se representó en la plaza Vieja, junto a la catedral. Varios niños del grupo de teatro del colegio Griseras, dirigidos por Javier Salcedo, fueron los encargados de abrir la representación, tras la intervención del propio Salcedo.

Fueron explicando, paso a paso, los ingredientes de una ensalada y cómo prepararla.

Luego, los actores y los asistentes se desplazaron en pasacalles y al ritmo de la jota hasta la plaza existente junto a la iglesia de la Magdalena, donde también esperaba numeroso público.

En este lugar, integrantes del grupo de teatro As de T, con la colaboración de asociaciones de mujeres, todos ataviados como hortelanos a la antigua usanza, representaron varias escenas. La verdura y los chismes de otros tiempos despertaron los aplausos y carcajadas del público.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra