Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Mercadillo a favor de Honduras

La comunidad escolar recaudó 1.800 euros que servirán para construir un hogar para niños de familias desestructuradas

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

La comunidad escolar de Cintruénigo celebró por segundo año consecutivo el Mercadillo Solidario por Honduras, en el que lograron recaudar más de 1.800 euros. Esta cantidad se destinará a un sacerdote español que quiere construir en el país un hogar para niños de familias desestructuradas.

La relación del colegio cirbonero con el citado sacerdote llega gracias a un profesor de Ribaforada que ejerció en Cintruénigo hace años. Según Inma Etxeberria, profesora del centro, antes hacían algunas actividades para recaudar fondos. "Pero comprobamos que lo más directo era implicar a las familias y a los alumnos. El año pasado obtuvimos 1.500 euros y, en esta segunda ocasión, hemos superado los 1.800", destacó.

Merienda "solidaria"

Los productos que se vendieron en el recinto del recreo del antiguo colegio de la calle Pamplona eran infantiles. En el mercadillo participó todo el alumnado del centro Otero Navascués I, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años.

Entre los puestos del mercadillo había camisetas decoradas, pinzas, pendientes o bolsos a precios que oscilaban entre los 4 y 5 euros, además de muchos otros artículos.

Al mismo tiempo, y con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres (Apyma) y el hotel Alhama, se celebró una merienda solidaria, al precio de un euro. La primera entidad regaló los bocadillos y el establecimiento, los zumos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra