Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Menestras tudelanas a la vista del público

Ocho peñas y sociedades elaboraron sus respectivos guisos en una exhibición ante decenas de personas

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

La menestra fue ayer protagonista en los actos de las Jornadas de la Verdura. Ocho sociedades, peñas y cuadrillas de amigos de Tudela se reunieron en el patio del centro cultural Castel-Ruiz para mostrar a los asistentes cómo se elabora este popular guiso, a base, por supuesto, de verduras de la huerta de la capital ribera.

En esta ocasión, y a diferencia de años anteriores, no fue concurso, sino una exhibición para que el público pudiera observar paso a paso cómo se prepara este guiso y los secretos que todos los cocineros decían tener para prepararlo. Eso sí, cada entidad recibió 50 euros para cubrir los gastos. Hubo dos cocineros por entidad.

Los participantes se colocaron en la parte central del patio y, así, el público podía observar a todos los cocineros. Y todo, al ritmo que marcó la charanga Las Peñas de Murchante.

Tras aproximadamente 40 minutos de preparación, la Orden del Volatín agradeció la participación de estas entidades, con una placa y un estuche de vino de la bodega Nuestra Señora del Camino de Monteagudo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra