Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El ayuntamiento condena la violación a una chica de 14 años

El Consejo Municipal de la Mujer ha convocado una concentración para mañana, a las 20 horas, en la plaza de los Fueros

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela y el Consejo Municipal de la Mujer condenaron ayer la agresión sexual sufrida por una chica de 14 años por tres jóvenes, dos mayores de edad, uno de los cuales ya está en prisión, y un menor que ha sido internado en un centro. El juez ordenó una medida de alejamiento para el tercero de los detenidos, también mayor de edad.

Los acusados, según indicó el Gobierno foral, la incitaron a consumir alcohol para llevarla a una zona habitual de botellón donde presuntamente la violaron.

Como rechazo a estos hechos, el Consejo de la Mujer ha convocado una concentración mañana sábado, a las 20 horas, en la plaza de los Fueros.

En su comunicado, estos organismos califican la agresión de "un hecho grave que indica que hay en nuestra sociedad actitudes machistas que sitúan a las mujeres en una situación de mucha vulnerabilidad".

Además, lanzan un mensaje a la opinión pública para realizar una reflexión conjunta "que promueva el compromiso personal, social y profesional en la prevención y superación de las situaciones de desigualdad".

Al mismo tiempo, piden la movilización del conjunto de la ciudadanía y las organizaciones para erradicar la violencia hacia las mujeres. "Ante situaciones de este tipo, se considera oportuno el uso de los diversos recursos existentes, tanto de protección y denuncia, como de carácter asistencial en el ámbito socio-sanitario", dice la nota de condena, en la que recuerda que el ayuntamiento tiene un centro integral dirigido a mujeres que sufren cualquier situación de violencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra