Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAULA VÁZQUEZ PRESENTADORA

"En mi currículum está que he echado al Tomate"

Comenzó con el Euromillón, sus bikinis de hicieron populares con La isla de los famosos y ahora u máximo orgullo ha sido acabar con el reinado del Tomate" en la sobremesa, "hazaña" de la que asegura sentirse "muy orgullosa".

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

La invasión de programas de corazón que se multiplicaron en las cadenas alejaron a Paula Vázquez de la televisión más de un año y medio. Gracias a Fama, la popular presentadora regresó de su "retiro voluntario" con más fuerza que nunca para conducir el reality revelación de la temporada.

Ahora, tras cuatro meses frenéticos, Paula se pone al frente de la versión adolescente del concurso Fama School, que, a lo largo del mes de mayo, buscará a las nuevas promesas de la danza en nuestro país.

Ha acabado "Fama" y no la hemos visto bailar...

Tengo una deuda pendiente con los profesores porque desde el primer programa me han insistido, pero hace ya 17 años que no bailo y no me veo. Les dije que, si me atreviera, nunca sería en directo.

¿Qué le ha agradado más de todo lo que ha ocurrido con el programa?

Me gusta que la danza haya sido el hilo conductor y ver cómo los vídeos dedicados al baile tenían más audiencia que los pocos en los que mostrábamos la convivencia de los participantes. Es increíble y eso ocurre porque la audiencia es a partir de 11 años. Las nuevas generaciones nos están dando una lección sobre cómo utilizar la "tele".

Desde su paso por "La isla" padece una enfermedad en el estómago, ¿ya se ha recuperado?

Estuve en el hospital hasta el sábado pasado y me tuvieron con suero hasta dos horas antes de la gala. Tendré que visitar un médico especializado en parásitos, pero mereció la pena. No me arrepiento de nada. La Isla sí que cambió mi vida.

¿Qué ocurrió en su vida entre "La Isla de los famosos" y "Fama"?

Que llegué a dudar de que ésta fuera mi profesión. Empecé a darme cuenta de que la audiencia apoyaba un tipo de programas sensacionalistas que yo no estoy dispuesta a hacer ni haré nunca. Empecé a plantearme que, después de 17 años de profesión, había tocado techo.

La llegada de "Fama" a la sobremesa coincidió con el declive delTomate, ¿se siente responsable?

Lo he puesto en el currículum. El día que empezó Fama, comenzó a acabarse El Tomate. Fuimos una pequeña amenaza, junto a Sé lo que hicisteis..., y entre los dos les hemos ido echando. Estoy muy orgullosa de ello y se me llena la boca al decirlo, porque considero que ese tipo de programas acaban con el presupuesto y la creatividad del resto. Los que creemos que se puede entretener a la familia y no a cuatro depravados entendemos la televisión de otra manera.

Con el Tomate han ido cayendo uno tras otro, ¿cree que es el fin de los programas de corazón?

La crónica social tiene que existir, pero el Tomate rozaba lo ilegal y, si no juegas limpio, yo no quiero competir contigo. Nosotros podríamos haber editado vídeos que hubieran generado polémica, pero creíamos en lo que teníamos y no nos ha hecho falta ni mentir ni inventar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra