Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Semana solidaria en las parroquias de Mutilva, Zolina y Tajonar

Los fondos recaudados se destinarán a un hospital que dirigen las religiosas de Vita et pax en Kigali (Ruanda)

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

Las parroquias de Zolina, Tajonar y Labiano comienzan mañana sábado su particular semana de la solidaridad para recaudar fondos con destino a la ciudad africana de Kigali (Ruanda). Allí, las religiosas de Vita et pax dirigen un hospital para enfermos de sida y atienden un comedor infantil para la recuperación de niños mal nutridos. Los actos comienzan a las 16.30 horas en la plaza Mutiloa de Mutilva Baja con un cross solidario y la actuación de los txistularis del Valle de Aranguren.

A las 19 horas habrá juegos de deporte rural y también, durante toda la tarde, se instalarán puestos de venta de regalos para el día de la madre.

La semana continuará el viernes día 9, con la lectura del pregón en la parroquia de Mutilva Baja y la inauguración de la exposición "África, despojo y esperanza". A continuación se invitará a rosquillas caseras y palomitas. Habrá un taller de flores secas y un concierto del grupo "Espíritu contradicción", a las 20 horas frente a la parroquia de Mutilva. Para el sábado día 10 se han organizado cuentacuentos a partir de las 18 horas, un taller de pintura, juegos y chocolatada. A las 20 horas, en la parroquia, recital de poemas sobre África, y a las 21.30, cena solidaria . El domingo concluirá la semana con una ronda de auroras a las 10.30 horas. A las 12, misa; a las 13 h, rifa solidaria, y a las 14.30 h, comida de comunidad.

Proyectos solidarios

Las parroquias de Mutilva, Labiano y Tajonar trabajan desde hace siete años en proyectos para el Tercer Mundo. Su primera colaboración fue un proyecto en Playas de Villamil (Ecuador), para equipar un comedor y un centro de salud. También se consiguió pagar la edición de 500 cartillas de traducción a su dialecto.

El segundo proyecto viajó hasta la ciudad de Coca, en la amazonia ecuatoriana. Allí se han repartido 50 becas de 180 euros cada una para que 50 indígenas puedan prepararse. Además, se les ha ayudado en la construcción de un centro sociocultural.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Desde Ecuador felicito a los vecinos y les animo a seguir creciendo en mirada solidaria. Gracias. Ahora lo que toca es pasar a un estilo de vida en Europa mas sencillo y sostenible, todo el año. Animo! Un misionero navarroPedro J. Jimenez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra