Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Fiesta para todos los niños

El parque de Yamaguchi acogió ayer la I Jornada para la integración de niños navarros con alguna discapacidad con el resto de niños organizada por la asociación Adoi

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

CREAR un gran espacio de juego al aire libre donde niños con alguna discapacidad pudieran interrelacionarse con el resto de niños. Este era el principal objetivo de la fiesta que organizó ayer la asociación Adoi, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, en el parque Yamaguchi.

El buen tiempo y la variedad de juegos y talleres hicieron que la fiesta fuera un éxito. Desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde acudieron cientos de personas al parque y unas doscientas estaban apuntadas en la comida popular que tuvo lugar a las 14.30 horas en el colegio Teresianas.

Para los más pequeños, con o sin discapacidad alguna, se montaron hinchables y un globo aerostático. Hubo ciclos infantiles, autos locos, ludoteca y un taller de maquillaje a cargo de los voluntarios de la asociación navarra Alcer.

"Lo que más me ha gustado son los hinchables", indicó Rosa Álvarez Maquirriáin, de 8 años, que fue a Yamaguchi acompañada por sus padres. Gorka Alonso, de 11 años y su amigo, Fermín Recarte López, de 12, prefirieron jugar al ping pong. "Luego nos han dicho que va haber un concurso e igual nos apuntamos".

Pero a los asistentes a la jornada de ayer en Yamaguchi todavía les quedaban "emociones fuertes". A las 13.30 horas, varios agentes de la Policía Foral protagonizaron un simulacro de rescate en helicóptero e hicieron una demostración con perros adiestrados para detectar drogas. El susto del día lo protagonizó Asier, un niño que estuvo perdido bastante tiempo.

"La sensación que nos queda después de esta primera experiencia es muy buena", dijo Manuel Bordés Mayo, presidente de la asociación Adoi, que puso en marcha junto a su esposa, Esther San Martín Villanueva y Javier Ollo Prat. "Lo importante es que niños con necesidades o discapacidades jueguen con normalidad con el resto de niños y crear espacios en la ciudad para ello", afirmó.

Junto con la asociación Adoi, 20 voluntarios de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra colaboraron con la organización del evento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra