Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Primer concurso de pinchos entre los bares de Santesteban

El certamen cuenta con seis establecimientos participantes y se prolongará hasta el domingo

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . SANTESTEBAN

Seis bares de Santesteban participan en el primer concurso de pinchos de la localidad. El certamen, organizado por los propios establecimientos hosteleros, con la colaboración del ayuntamiento, comenzó ayer y se prolongará hasta el domingo.

Con esta iniciativa, el puente de mayo toma color gastronómico en Malerreka. El sabor lo ponen los bares, en forma de elaborada cocina en miniatura. Cada establecimiento presenta un pincho, que se vende a dos euros. Dan la opción de acompañarlo, por un euro más, de un vino especial. En esta primera edición, la propuesta ha contado con la respuesta afirmativa de los bares Ameztia, Titti, Bixen, Irrintzi, Maylin y Hogar del Jubilado. Por todos ellos pasarán los miembros del jurado para elegir el mejor de los seis platos presentados. El lunes se reunirán con los bares y les darán a conocer el ganador. Además, todos los que degusten alguno de los platos, pueden calificarlo y participar en un sorteo organizado por el ayuntamiento. De esta forma el certamen contará también con un premio del público.

En las creaciones predominan los productos de la tierra y tradicionales, con algunos toques de modernidad. Lo ratificaba ayer Jorge Iribarren, cocinero del bar Ameztia, uno de los participantes. Iribarren desconocía los pinchos presentados por los otros bares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra