Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Homenaje a donantes en Lumbier

De los 162 donantes de la localidad, seis recibieron insignias de Gran Donante, de Oro y de Plata

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona) realizó el pasado sábado 19 de abril en Lumbier un homenaje a algunos de los donantes más prolíficos de esta localidad. Son en la actualidad 162 las personas que prestan su sangre desinteresadamente a través de Adona en este pueblo.

El acto tuvo lugar en el hotel Iru-Bide, y estuvo presidido por la delegada de la zona de Lumbier, Javi Iriarte Rebolé, y el vicepresidente de Adona, Rafael Unzué Gaztelu, que fue el encargado de entregar las insignias a estos donantes.

Por un lado, recibió la de Gran Donante Miguel Pérez Vicente. Por otro, cuatro mujeres obtuvieron sendas insignias de Oro: Mª Eugenia Irurozqui Pérez, Paquita Larequi Semberoiz, Isabel Napal Tabar y Clara Torres Martín. Por último, se hicieron con las de Plata Paquita Larequi Semberoiz y Yolanda Mendióroz Balisa.

Después del acto se sirvió un aperitivo, y el día terminó con una misa celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y una cena.

Javi Iriarte Rebolé, delegada de Adona en la zona de Lumbier, destacó el "desinterés" de todo donante y "la falta que hace esta labor" en nuestra sociedad. "Donar es un gesto sencillo con el que se puede ayudar a mucha gente", recordó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra