Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Unas 300 personas de ELA de Navarra acudieron a Bilbao

Elorrieta critica que "con crecimiento o recesión, la receta siempre es la misma, moderación salarial"

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El sindicato ELA centró en Bilbao sus actos del 1º de mayo, a los que acudieron desde Navarra unas 300 personas, según fuentes del sindicato. ELA cifró en 4.000 el número total de asistentes a la manifestación.

En el mitin, el secretario general de ELA, José Elorrieta, criticó que "con crecimiento o con recesión, la receta siempre es la misma, moderación salarial. A la que, por cierto, ya se ha apuntado rápidamente", agregó, "el consejero navarro" de Empresa y Empleo, José María Roig. El dirigente de ELA afirmó que "la crisis no es consecuencia de los empleos", sino "de la especulación inmobiliaria, del descontrol de la economía financiera". "¿Por qué regla de tres la solución de la crisis tiene que ver con los salarios?".

Elorrieta también aludió a los atentados cometidos por ETA la noche del miércoles en San Sebastián y en Arrigorriaga (Vizcaya). "Su intervención (la de ETA) nos recuerda que su último asesinato ha sido el de un trabajador de Arrasate", señaló en referencia al ex concejal del PSE Isaías Carrasco asesinado por la banda terrorista.

El líder de ELA afirmó que su sindicato se encuentra entre "la espada de un intervencionismo militar que sobra y estorba", en referencia a ETA, y la pared de "un neoliberalismo muy agresivo" que en su opinión representan tanto las patronales como las administraciones públicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra