Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un incendio calcina una vivienda de tres plantas en Lacabe (Arce) sin provocar heridos

Las llamas estaban controladas para las cuatro de la mañana

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 14:52 h.
  • DDN. Pamplona

Los primeros datos aportados por los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias indican que el origen del fuego que esta madrugada ha calcinado la casa "Ederrena" de Lacabe (Valle de Arce) ha podido estar en una cocina económica sita en la primera planta del edificio.

La casa "Ederrena" ha resultado calcinada como consecuencia de un incendio declarado en la misma al filo de la medianoche, en un momento en el que la vivienda, de tres alturas, no estaba ocupada, por lo que no ha habido que lamentar daños personales, según ha precisado el Gobierno de Navarra.

En las labores de extinción han participado cinco dotaciones del Servicio de Bomberos que, según la citada fuente, han evitado que las llamas afectaran a casas o terrenos colindantes, pero no han podido hacer nada para salvar la casa "Ederrena".

También ha sido precisa la intervención de la Policía Foral en la atención de este suceso, ya que los bomberos han hecho uso de la boca de incendios del túnel de la nueva carretera Arce-Oroz Betelu (NA-2040) para cargar las cisternas y autobombas utilizadas en este incendio, y por este motivo ha sido necesario regular y cortar temporalmente el tráfico de esta vía.

Aunque el fuego ya estaba extinguido a primeras horas de esta mañana un retén de bomberos continuaba en el lugar realizando tareas de desescombro y apuntalamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • un abrazo muy fuerte para esa escuela de sueños que es vuestro pueblo.gorka

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra