Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un ejemplo, el instituto de Mendillorri

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • B. A.H. . PAMPLONA

El instituto Pedro de Ursúa, de Mendillorri, echó a andar este curso con una oferta diferente a la habitual en la comarca de Pamplona. El centro imparte, en el mismo edificio, los modelos lingüísticos A (castellano con una asignatura de euskera), G (castellano) y D (euskera). Aunque el instituto está pensado para albergar hasta mil alumnos de ESO y Bachiller, en este primer curso cuanta con 350 en un total de 13 aulas (siete de los modelos A y G y seis del modelo D).

"Sólo llevamos unos meses, pero no vemos problemas de convivencia entre los modelos. No ha habido ningún tipo de problema como para decir que hay un choque entre los alumnos de un modelo y de otro. A veces somos los adultos los que vemos un problema donde no lo hay", afirma su director, Juan Ibáñez Sola.

En cuanto al recreo, los alumnos tienen los mismos horarios . "Los chavales hacen sus grupos y no pienso que los hagan en función de si son de un modelo o de otro. Son chavales que viven en el barrio y se juntarán por amistad pero no porque discrimine los modelos, eso es más cosa de adultos", añade. Para Ibáñez, los únicos problemas de un centro único giran en torno al papeleo, que debe hacerse en bilingüe.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra