Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rescatado de la Sierra de Codés un francés de 65 años que se había desmayado

El senderista había sufrido un desvanecimiento por deshidratación

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 20:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Navarra rescató hoy a un ciudadano francés de 65 años en la Sierra de Codés, con síntomas de deshidratación. Los hechos tuvieron lugar hoy a las 16.20 horas cuando la Guardia Civil de Navarra tuvo conocimiento de que una persona, que se encontraba realizando una travesía a pie por el pico de Codés, había sufrido un desvanecimiento, informó la Guardia Civil en un comunicado.

A continuación se inició inmediatamente un dispositivo de rescate por miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Pamplona, apoyados por un helicóptero de la Agencia de Emergencias de Navarra.

Los Agentes especialistas de la Guardia Civil comprobaron que el senderista, que responde a las iniciales J.P.V., un varón de 65 años de edad y natural de Bayona (Francia), había sufrido un desvanecimiento debido a la deshidratación cuando practicaba el senderismo en compañía de otras personas, quienes habían dado inmediatamente la voz de alarma al ver el desvanecimiento de su compañero.

Una vez estabilizado fue evacuado inmediatamente en helicóptero al Hospital de Navarra donde está siendo atendido por facultativos médicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra