Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las víctimas de ETA estarán presentes en el X aniversario del asesinato de Tomás Caballero

La sala de Armas de la Ciudadela acogerá la exposición "40 días rojos. Asesinatos de ETA en Navarra. Tres décadas de terrorismo en imágenes"

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 16:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las víctimas del terrorismo de ETA en Navarra serán recordadas dentro de los actos programados por la Fundación Tomás Caballero con motivo del décimo aniversario del asesinato del concejal de UPN del Ayuntamiento de Pamplona, Tomás Caballero. Coincidiendo con la conmemoración el próximo 6 de mayo del décimo aniversario del asesinato del edil pamplonés, la Fundación Tomás Caballero ha organizado en la sala de armas de la Ciudadela de Pamplona la exposición "40 días rojos. Asesinatos de ETA en Navarra. Tres décadas de terrorismo en imágenes", que será inaugurada ese día y permanecerá abierta hasta el 20 de mayo.

Esa exposición pretende recordar el pasado reciente de Navarra, según han informado hoy sus organizadores, que han avanzado que la muestra está compuesta por una selección de fotografías que "reflejan el dolor y el daño que ha causado ETA en los últimos 30 años".

Dentro de los actos previstos se incluye también una conferencia, denominada "La voz de las víctimas, la mejor arma contra el terrorismo", que correrá a cargo de María Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril asesinado por ETA en Sevilla en 1998.

Además, como viene siendo habitual desde que Tomás Caballero fue asesinado por ETA el 6 de mayo de 1998, en esa fecha el Ayuntamiento de Pamplona realizará una ofrenda floral ante su tumba en el cementerio de la capital navarra y asistirá a una misa en su memoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra