Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las exportaciones navarras crecen un 12,5% en los dos primeros meses de 2008

Las importaciones de mercancías mostraron una disminución interanual acumulada del 11,7%

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 12:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las exportaciones navarras de mercancías alcanzaron un valor acumulado en los dos primeros meses de 2008 de 1.061,8 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 12,5 por ciento, según se desprende de los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra.

Por otro lado, las importaciones de mercancías mostraron una disminución interanual acumulada del 11,7 por ciento y un valor acumulado hasta febrero de 847,9 millones de euros.

En el periodo acumulado de enero a febrero de 2008, vehículos automóviles, la partida más importante de las exportaciones, registró un volumen de ventas superior en un 8,9 por ciento al valor del año anterior.

El principal receptor de las exportaciones navarras fue Alemania, con un aumento del 32 por ciento interanual. El principal origen de los productos comprados por Navarra fue también Alemania, aunque las compras disminuyeron un 14,5 por ciento respecto al año anterior.

En el mes de febrero, las exportaciones aumentaron un 7,8 por ciento y las importaciones disminuyeron un 13,6 por ciento. El saldo comercial tuvo un resultado positivo de 107,7 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra