Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

LAB reivindica "un cambio político, social y económico"

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El sindicato LAB celebró el Día del Trabajo en Pamplona con una manifestación con el lema Trabajadores participemos en el cambio, arriba Euskal Herria roja. Acudieron cientos de personas, 1.200 según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Efe, y unas 5.000, según la organización. Durante la marcha se corearon gritos a favor de los presos y la independencia y en contra de la siniestralidad laboral.

La manifestación salió a las doce y veinte del mediodía de los cines Golem y llegó casi una hora después a la Plaza del Castillo, donde tuvo lugar un mitin que cerró el acto. El secretario general del sindicato, Rafa Díez Usabiaga, reivindicó "un cambio político, económico y social" frente al "neoliberalismo".

Ni palabra de los atentados

En declaraciones a los periodistas, Díez calificó de "auténtico escándalo político" el encarcelamiento de la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, acusada de colaborar con ETA y quebrantar las medidas cautelares contra ANV. Señaló que "demuestra con total claridad cómo se está utilizando el poder judicial, como un auténtico chicle para estrategias políticas" y que así no se puede "construir un escenario de soluciones políticas".

Díez Usabiaga se negó rotundamente a decir palabra sobre los atentados cometidos en la noche del miércoles por ETA en San Sebastián y Arrigorriaga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra