Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La semana del 'Pincho de Europa', novedad de la celebración del Día de Europa

Se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo 11

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 15:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La 'Semana del Pincho de Europa' es una de las principales novedades para la 'Semana de Europa', que se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo 11 para conmemorar el Día de Europa.

Según ha explicado el consejero de Economía del Gobierno Foral, Álvaro Miranda, quieren aprovechar el Día de Europa, que se celebra el próximo 9 de mayo en todos los países de la Unión Europea, para hacer en Navarra y, "muy particularmente" en Pamplona, unos actos "un poco más significativos y relevantes" que en años anteriores por la apuesta de intentar convertir a Pamplona en la capital europea de la cultura en 2016.

Para ello, el Gobierno Foral y el Ayuntamiento de Pamplona han preparado diversas actividades, entre las que destaca la 'Semana del Pincho de Europa', que se realiza en colaboración con la Asociación de Hostelería de Navarra, y en la que un total de 46 bares de Pamplona ofrecerán una selección de pinchos con sabores de diferentes países de Europa.

Además, este fin de semana se representará, en el Teatro Gayarre, la obra de teatro infantil "El Gigante", a cargo de la compañía polaca "Tetr Baj Pomorski", y el domingo habrá un acto "especial" al inicio del partido Osasuna-Real Madrid en el Reyno de Navarra.

Además de diversas conferencias y el inicio de un ciclo europeo en los Civivox, el lunes se iluminará de azul el monumento a los Fueros, la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, así como diversas fuentes del centro de la ciudad.

Los actos centrales tendrán lugar el 9 de mayo, el 'Día de Europa', y, entre ellos, destaca una recepción conjunta del Gobierno y el Ayuntamiento a los estudiantes del programa Erasmus que están actualmente en Pamplona.

La alcaldesa de la capital navarra, que también ha estado en la presentación de las actividades, ha resaltado que esta fecha "nos sirve a todos los ciudadanos del viejo continente para profundizar en nuestros sentimientos europeístas", y en esta ocasión la apuesta es "mucho más ambiciosa" que en otras ocasiones, porque va ligada al proyecto por ser capital europea de la cultura en 2016.

Miranda, por su parte, ha hecho una valoración de lo que supone la Unión Europea, y ha destacado que el cambio en estos cincuenta años ha sido "realmente espectacular", que lo que entonces "fue un sueño se ha convertido en una realidad", y a su juicio "la paz, la convivencia, la democracia y la libertad" son los valores "más sólidos de esta Europa unida".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • timo a la vistaaaa@s. , estos se creen que somos tontos. boicot al timador hostelero, hay q dar la espalda a los pinchos y los tragos timoratos.arantxa goñi
  • Parece que les sale tan rentable que todas las semanas habrá algún tipo de pincho especial.Vaya timo
  • ¿Para cuando la semana del pincho a precios razonables?Tácaro.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra