Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La empresa navarra Ingeniería Domótica, reconocida con un premio internacional

En esta edición al premio KNX Award 2008 se han presentado más de 5.000 proyectos provenientes de 42 países

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 11:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La empresa navarra Ingeniería Domótica S.L., participada por Sodena, ha recibido el Premio Internacional KNX Award 2008, el galardón "más importante en todo el mundo de domótica e inmótica" que se otorga cada dos años, según ha informado hoy la compañía.

La empresa, ubicada en Mutilva Baja (Navarra), ha logrado el reconocimiento gracias a la elaboración y puesta en marcha de un proyecto de inmótica desarrollado en la nueva sede de la promotora Marino López XXI de Huesca.

En ese edificio de oficinas, la instalación proyectada por Ingeniería Domótica controla la gestión de la iluminación, tanto interior como exterior, la subida y bajada de persianas y la climatización en 42 zonas del edificio.

Además, integra el sistema de alarmas, control de accesos mediante la identificación por medio de la huella dactilar o el circuito de vídeo de vigilancia, según la empresa que apunta que para poder gestionar todas las funciones, el edificio dispone de teclados multifunción y pantallas táctiles.

Con ese proyecto, según indica, la promotora puede conseguir hasta un 40% de ahorro en el consumo energético del edificio, a lo que se suman las comodidades derivadas de la integración de todos los automatismos en un mismo sistema, lo que permite actuar de manera conjunta sobre todos ellos con una única pulsación.

En esta edición al premio KNX Award 2008 se han presentado más de 5.000 proyectos KNX, provenientes de 42 países. Este galardón reconoce el mejor proyecto desarrollado con el sistema domótico KNX (estándar mundial para el control de la vivienda y del edificio con más de 15 años de experiencia en el mercado).

El proyecto es seleccionado por un tribunal de expertos de la KNX Associationentidad que agrupa a las empresas que fabrican, comercializan, integran o promocionan productos basados en la tecnología KNX, que aglutina a más de 100 compañías miembros por todo el mundo, con casi 7.000 referencias en sus catálogos.

Ingeniería Domótica es una empresa tecnológica de servicios de ingeniería con casi diez años de experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones y la domótica.

Ha tomado parte en los últimos años en proyectos de domótica y telecomunicaciones para edificios singulares como la sede nacional de Acciona Energía, el Museo de la Cultura del Vino en Briones, los juzgados de Estella, la sala de prensa del Parlamento de Navarra o el Centro Discapacitados San José de Pamplona.

Además, ha realizado y dirigido proyectos de telecomunicación para más de 12.000 viviendas y, a lo largo de 2008 entregará más de 1.000 hogares con domótica por toda España. Tiene su oficina central en Pamplona y cuenta con delegaciones en Madrid y Barcelona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra