Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La Ablitense añade su marca a la lista blanca de aceites de girasol

La envasadora de Ablitas se une a las marcas navarras de Urzante y Lorenzo Sandúa en la certificación del Ministerio

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • I.S.. PAMPLONA

El aceite de la empresa navarra La Ablitense ha sido certificado por el Ministerio de Salud que lo ha incluido en la última actualización de su lista blanca de aceites de girasol que no tienen vinculación con las partidas contaminadas de Ucrania. A esta lista se habían añadido el pasado martes las marcas de Urzante y de Lorenzo Sandúa, ambas también navarras.

Desde la empresa Aceites La Ablitense, que cuenta con nueve empleados, se había criticado que el Ministerio no hubiera dado a conocer todas las marcas limpias a la vez.

Recomendación europea

La alerta alimentaria del aceite de girasol, que fue levantada después de 48 horas de haber sido iniciada, ha causado perplejidad entre los usuarios ya que desde el Ministerio se aseguró que no había peligro para la salud pero recomendó no consumir aceite de girasol durante dos días. En ese tiempo fueron retirados de las grandes superficies comerciales lotes de aceites vinculados al aceite ucraniano, aunque se supone que puede haber en muchos restaurantes y pequeños comercios botellas que no han sido retiradas y aún no se ha dicho qué marcas de aceite han comercializado las partidas ucranianas. En Navarra fueron inmovilizados por Salud más de mil kilos de margarinas industriales.

En medio de esta situación, la Comisión Europea hizo una recomendó a los países afectados, como medida de precaución, para la retirada de todos los aceites de procedencia ucraniana así como aquellos que contengan al menos un 10% de aceite ucraniano en su composición. No tomará medidas respecto a Ucramia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra