Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El tercer Día del Emprendedor, el próximo 8 de mayo

La jornada está especialmente dirigida a las personas con iniciativa que quieren emprender

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 16:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Navarra celebra el próximo 8 de mayo la tercera edición del Día del Emprendedor con diferentes actividades orientadas a destacar la importancia de la innovación en las distintas facetas de la actividad empresarial. La jornada, que ha sido presentada hoy en conferencia de prensa por la directora gerente del CEIN, Carmen Leza, y el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz, es una iniciativa del Ministerio de Industria, y se celebra a lo largo del mes de mayo en las distintas comunidades autónomas, con la colaboración de los gobiernos regionales, bajo el lema "Tu idea, tu empresa".

En Navarra, además del CEIN, colaboran en la organización del evento 29 entidades e instituciones relacionadas con el fomento de la actividad emprendedora, y especialmente el Gobierno Foral a través del Servicio Navarro de Empleo, el departamento de Innovación, el Estatuto de la Juventud y la Agencia Navarra de Innovación.

Leza ha destacado que son tres los objetivos fundamentales de este evento: acercar el mundo emprendedor a los ciudadanos; dar a conocer públicamente la figura de las personas emprendedoras, y la aportación que hacen al desarrollo económico de cualquier región; y ser un "marco ideal" para compartir ideas, conocer otras experiencias y adquirir conocimientos.

La jornada está especialmente dirigida a las personas con iniciativa que quieren emprender, a las que ya han puesto en marcha una empresa y trabajan para que mejore y crezca, así como para las que tienen interés por acercarse al mundo empresarial y a la innovación.

Durante el día se organizarán diferentes actividades, entre las que destacan dos conferencias plenarias, la primera, "Aventuras de la innovación empresarial: de Trafalgar al 11 de Septiembre" a cargo del periodista Alfonso Rojo, reportero de guerra durante las últimas tres décadas y fundador del diario "Periodista Digital", cuarto diario online de información en castellano el mundo.

La otra ponencia será a cargo de Carlos Barrabés, presidente de "Barrabés Internet S.L.", que hablará sobre "Innovar en el nuevo entorno".

Habrá además una mesa redonda sobre "Escenarios para emprender", moderada por el periodista Ricardo Beitia, varios talleres monográficos, un kiosco de prensa a disposición del público, diversos expositores o un panel de contactos, entre otros.

Además, tendrá lugar la entrega de dos premios, el del concurso de dibujo escolar "¿Qué es emprender para ti?, y el del Premio Emprendedor XXI, otorgado por el Gobierno Foral y la Caixa a la empresa innovadora con mayor potencial de crecimiento en Navarra.

Por su parte, José Luis Ruiz ha hecho hincapié en que el Servicio Navarro de Empleo debe impulsar actos como éste, para lograr que Navarra mantenga su actual índice de consolidación de empresas, el más alto de toda España según datos del Estudio GEM.

Ruiz considera que con esta jornada se potencia la "Triple E": emprendedor, empresa y empleo, ya que con emprendedores se consiguen empresarios, y gracias a éstos se consigue crear empleo, y éste es "la existencia misma" del Servicio Navarro de Empleo.

El año pasado cerca de 800 personas asistieron a esta jornada, por lo que el objetivo de este año, a juicio de Leza, es poder superar esa cifra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra