Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

El Gobierno foral vuelve a llamar a la unidad frente a ETA

El Ejecutivo y los partidos navarros rechazan "el burdo intento" de la banda por protagonizar el Primero de Mayo

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN/EFE . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra condenó "rotundamente" los atentados cometidos en la noche del miércoles en Arrigorriaga (Vizcaya) y San Sebastián e hizo de nuevo un llamamiento a la unidad de los demócratas para terminar con "la vergonzosa actividad de quienes utilizan la violencia para alcanzar sus objetivos políticos".

En un comunicado, el Ejecutivo de UPN-CDN mostró su "más absoluto desprecio hacia el burdo intento de la organización terrorista por alcanzar protagonismo en el Primero de Mayo de la única manera que sabe hacerlo, mediante la violencia y el matonismo que en esta ocasión se han dirigido contra instalaciones precisamente destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores del País Vasco".

El Gobierno mostró su solidaridad con los vecinos afectados y su apoyo a las Fuerzas de Seguridad en su lucha contra ETA.

"Enemigo de los trabajadores"

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, señaló que la banda terrorista es "el mayor enemigo de los trabajadores y de la sociedad en general". "Los trabajadores están hartos de tanta violencia y de la brutalidad de ETA, que pretende coaccionar y amenazar a los ciudadanos a través de las pistolas y las bombas". El dirigente de UPN apeló a la unidad "para así terminar con esta lacra que sólo causa dolor en esta sociedad". "Quienes coartan la libertad de los demás y ponen en peligro la vida de las personas se merecen la respuesta contundente de la sociedad, de las instituciones democráticas y del Estado de Derecho", subrayó Catalán.

Aralar rechazó el atentado y mostró su solidaridad "con las personas que hayan podido verse afectadas por las explosiones". Esta formación denunció "la falta de respeto que, una vez más, ETA ha mostrado hacia los y las trabajadoras, eligiendo el Primero de Mayo para reaparecer". "Atentados de este tipo están fuera de lugar y de tiempo", afirmó.

IU de Navarra señaló que los trabajadores "saben bien que a la banda terrorista nada le importan sus problemas y reivindicaciones". Además, realizó "un nuevo emplazamiento a la izquierda abertzale que no rechaza la violencia para que asuma finalmente que en democracia no hay ningún espacio de legitimidad para el uso de la violencia y que debe situarse en el terreno de la política y sólo de la política".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra