Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP aboga por disolver el consistorio

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MONDRAGÓN

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pide al Gobierno que aplique la Ley de Bases de Régimen Local en aquellos ayuntamientos vascos y navarros que Acción Nacionalista Vasca (ANV) hace "ingobernables", al tiempo que le emplaza a sustituir "el invento" que, a su juicio, suponen las "mociones éticas" por verdaderas mociones de censura para expulsar a este partido de las alcaldías o de los consistorios en los que tiene representación. La Ley de Régimen Local autoriza al Consejo de Ministros a disolver ayuntamientos en determinados supuestos, entre ellos, que se dé corbertura a delitos de terrorismo.

Sáenz de Santamaría denunció "el acercamiento" experimentado en las últimas semanas por el PSE a los postulados del PNV y le urge a que sea "absolutamente claro" respecto a la adopción de medidas en aquellos consistorios que están llevando a cabo iniciativas "contrarias" al interés general de sus ciudadanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra