Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Obama pierde fuerza pero sigue en cabeza en las encuestas

El 51% de los votantes cree que logrará la candidatura demócrata a la presidencia de EE UU sobre el 34% de Clinton

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • TERESA BOUZA. EFE. WASHINGTON .

Diezmado pero todavía en cabeza, así es como afrontará el senador demócrata Barack Obama el nuevo pulso electoral con su rival Hillary Clinton en Indiana y Carolina del Norte el próximo martes, según las últimas encuestas. Un sondeo conjunto del diario The New York Times y la cadena de televisión CBS divulgado ayer muestra que la mayoría de votantes, el 51%, cree que Obama logrará la candidatura presidencial, frente al 34% que dice lo mismo de Hillary.

La ventaja de Obama es, de todos modos, muy inferior a la que tenía el mes pasado, cuando un 69% creía que el senador sería el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca. Obama también tiene, según los votantes, más posibilidades que Hillary de ganar en un potencial enfrentamiento con el candidato republicano John McCain, pero no tantas como hace un mes.

Otra encuesta publicada hoy por el diario The Wall Street Journal sugiere que los demócratas tienen motivos para preocuparse.

Y es que, pese a que la popularidad del Partido Republicano se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 20 años, el sondeo concluye que McCain está empatado estadísticamente con sus contrincantes demócratas.

Esa curiosa coincidencia de factores refleja, según un gran número de expertos, el desgaste que ha tenido en las "presidenciables" demócratas la larga batalla en la que se encuentran inmersos.

De ahí que cada vez sean más las voces que piden que este enconamiento llegue a su fin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El problema es ,( como anécdota ) que los negros americanos "ven a Barack Obama poco negro" y a Hillary Clinton, también. Ganen republicanos o demócratas, algo cambiarán en política interior. En política exteriór, poco o nada. Los norteamiricanos de todos los colores tienen su bandera en el corazón. Nunca olvidarán cuando Zapatero, ofendió en Madrid en un desfile militar internacional, el orgullo nacional USAl. Permaneció erróneamente sentado, cuando desfilaron con su bandera al frente (maximo símbolo nacional estadounidense). Así le ha ido. y le irá.Pedro Bueno
  • El largo e intenso desgaste de la lucha entre los candidatos demócratas hará que gane el republicano McCain. Consecuencias: más Coca Cola y patatas fritas, más pena de muerte y menos cultura; obesidad mórbida, sectas y retrasados mentales adictos a las armas. Este es el país modelo para Europa. ¡Horror!Hillary forever

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra