Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La información de los grupos armados y los vecinos

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.

El portavoz de la Unión de Cortes Islámicas, Sheikh Mohamoud Sheikh Ibrahim Suley, ofreció ayer una rueda de prensa en la capital de Somalia, Mogadiscio después de conocer el fallecimiento del líder de Al Shabab, Adan Ayro, a causa del ataque aéreo estadounidense. Casi toda la información que existe sobre el ataque y sus resultados proviene de fuentes locales y de los grupos armados que actúan en Somalia, un país altamente inestable, donde el Gobierno tiene escaso control sobre el territorio.

La población local ha asegurado que otros combatientes de Shabaab y varios civiles, en total, entre 15 y 20 personas murieron en el ataque, efectuado esta madrugada contra una vivienda en la que se refugiaban dirigentes islamistas, que afectó también a la casa contigua. La cadena de televisión independiente Shabelle ha asegurado que 15 cadáveres fueron trasladados en un hospital de Dusamareb.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra