Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Microsoft podría anunciar en breve una opa hostil sobre Yahoo

La empresa del buscador no aceptó la propuesta de compra y el sábado finalizó el plazo

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 20:27 h.
  • AGENCIAS. San Francisco (EEUU)

Microsoft podría anunciar en las próximas horas una opa hostil sobre el portal de Internet Yahoo, afirma hoy la prensa estadounidense. Según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario The Wall Street Journal, Microsot se inclina por hacer una oferta directamente al accionariado después de que la directiva de Yahoo agotara el sábado el plazo para aceptar su propuesta de compra.

El gigante del software ha confirmado que Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía, dijo ayer en una reunión con trabajadores del grupo que sabe con exactitud lo que está dispuesto a pagar por Yahoo y que "no ofrecerá ni un céntimo más sobre esa cantidad".

Microsoft lanzó el pasado 31 de enero una oferta de 44.600 millones de dólares, 31 dólares por título, por adquirir Yahoo.

Sin embargo, Microsoft se comprometió a pagar parte de la cantidad con acciones propias y, como éstas han bajado cerca del 10 por ciento desde entonces, la oferta actual es de 42.400 millones de dólares o 29,5 dólares por acción.

The Wall Street Journal aseguró ayer, jueves, que Microsoft estaría dispuesto a pagar hasta 33 dólares por título, cifra que sigue siendo baja para algunos de los grandes accionistas del portal de Internet.

El mismo diario publica hoy una entrevista con Ballmer en la que el directivo afirma que Microsoft podría desarrollar un competitivo negocio de publicidad en Internet sin necesidad de comprar a Yahoo, pero en este caso, "tardaría más".

Según Ballmer, "la alianza ocurrirá si se dan las circunstancias adecuadas y sin ellas, no".

No obstante, la mayoría de los expertos creen que Microsoft necesita desesperadamente a Yahoo para competir con Google, líder absoluto en búsquedas y publicidad online.

La división de actividades en internet de Microsoft perdió 745 millones de dólares en los primeros nueve meses de su actual año fiscal, pese a los miles de millones de dólares que el grupo ha invertido en ella.

Mientras tanto, Google ganó 1.300 millones de dólares sólo en los tres primeros meses de 2008.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra