Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTAÑA

Pasaban holla su décimo "ochomil" e Iván Vallejo completa los catorce

En una exitosa jornada , Carlos Pauner también subió los 8.172 metros del Dhaulagiri junto a Marta Alejandre

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID .

Edurne Pasaban, junto al resto de la expedición de "Al filo de lo imposible" en la que estaba integrada (Ferran Latorre, Álex Txikon, Asier Izaguirre y Nacho Orviz), holló ayer el Dhaulagiri (8.167 m.), en el Himalaya nepalí, y suma así ya su décimo ochomil. Hasta ayer, sólo dos mujeres: la austríaca Gerlinde Kaltenbrunner y la italiana Nives Meroi habían coronado esa cifra de ochomiles.

"Es difícil explicar lo que siento en estos momentos, cansancio, sed, recuerdos y emociones se mezclan entre sí, produciendo una sensación de satisfacción única, lo que sí se queda grabado para siempre, son los minutos pasados en la cumbre y la sensación de haber trabajado bien para poder recoger ahora los frutos", aseguró la montañera.

Además, en el mismo grupo que la guipuzcoana, el ecuatoriano Iván Vallejo, de 47 años, también hizo cumbre por la ruta noreste y, así, pasa a integrar el selecto grupo de ocho montañeros que ha escalado las catorce cimas más altas del mundo sin ayuda de oxígeno suplementario.

Además, para completar una jornada en la que se ha aprovechado a la perfección la ventana de buen tiempo que se ha vivido en el Dhaulagiri, los aragoneses Carlos Pauner y Marta Alejandrea también alcanzaron ayer la cumbre de la llamada Montaña Blanca.

Pauner logra así su octavo ochomil, Marta Alejandre, la primera aragonesa en alcanzar un cima de esa altitud, pisaba la cima una hora y media más tarde que su compañero. Ambos, al igual que los miembros de Al filo tenían previsto pernoctar en el campo III (7.300m) y bajar hoy al Base.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No se entiende nada el titular!!!Mari

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra