Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal se mete en semifinales tras derrotar en dos sets al argentino Chela

Su rival será el vencedor del duelo entre Almagro y el alemán Gremelmayr

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 20:23 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El español Rafael Nadal, ganador de las tres últimas ediciones del Godó, camina con paso firme hacia su cuarta final consecutiva en Barcelona después de eliminar hoy en cuartos de final al argentino Juan Ignacio Chela (6-4 y 6-2), en un partido que duro una hora y 42 minutos. El número dos del mundo tuvo que emplearse a fondo en el primer set, porque esta vez Chela tenía un plan: sacar a palos de la pista al mallorquín, atraerle hasta la red y acortar los puntos, para bien o para mal, todo lo que fuese posible.

Al bonaerense, consciente de que no tendría nada que hacer ante Nadal si se dedicaba a pasar bolas, le salió bien la estrategia hasta el 4-2 (rompió el saque de su oponente), pero ahí acabó toda su resistencia.

En cuanto el 'rey de la tierra' comenzó a activarse y a meter un poco más de presión a Chela, éste empezó a fallar sus golpes ganadores. Allá donde había llegado antes con comodidad, empezaba hacerlo unas décimas tarde y las bolas que hasta entonces habían limpiado las líneas se empezaron a perder unos pocos centímetros de más.

Rafa Nadal encadenó seis juegos consecutivos para cerrar el primer set (6-4) y ponerse 2-0 en el segundo, cada vez más a gusto en la pista, cada vez más confiado, cada vez más intenso hasta convertir el choque en un intercambio infernal de golpes.

Como ya hiciera con Feliciano López ayer, con Potito Starace el miércoles, el tricampeón de Roland Garros acabó asfixiando a Chela (6-2 en el segundo). El argentino, como lo anteriores rivales de Nadal, jugó bien tres cuartos de hora, una hora quizá, para luego acabar abatido, como los otros, en la segunda mitad del duelo.

Nadal espera ahora a su adversario en las semis de mañana. El elegido saldrá del último partido de cuartos de la jornada: el que librarán el español Nicolás Almagro (10) y la revelación del torneo, el alemán Denis Gremelmayr.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra