Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

Madrid, capital europea del basket

El TAU, único equipo español en la gran cita, se medirá esta noche (21 h, La 2) al CSKA de Moscú

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

Madrid se viste de gala desde hoy y hasta el domingo para recibir en el Palacio de Deportes a los mejores equipos europeos, que disputarán la Final Four de la Euroliga, buscando suceder en el palmarés al Panathinaikos griego, uno de los grandes ausentes en esta cita.

Tau Cerámica, único representante español y que suma su cuarta presencia consecutiva en esta cita, CSKA Moscú, que busca sumar un nuevo entorchado en su sexta Final Four seguida, y los históricos Maccabi Tel Aviv, que cuenta con cinco títulos de campeón de Europa, y Montepaschi Siena, la gran sorpresa de la competición, lucharán por coronarse como el mejor conjunto europeo.

El cuadro baskonista buscará romper su mal fario con esta competición, donde aún no ha logrado levantar el título en las hasta ahora tres ocasiones de las que ha dispuesto. Y es que por el camino se quedaron Real Madrid, que afrontaba con la ilusión de ejercer de anfitrión en su vuelta a la elite, el AXA FC Barcelona, que se aferraba a Europa en un año irregular, y el Unicaja de Málaga, que no superó por poco el "Top 16".

Tampoco estará en esta cita uno de los claros favoritos al título, el todopoderoso Panathinaikos, que defiende título, y que se vio sorprendido en el "Top 16" donde quedó tercero de su grupo, a pesar de la pléyade de estrellas con las que contaba Zeljko Obradovic.

Más de 150 países

Así, Dimitris Diamantidis no podrá defender ni el cetro continental ni el título de MVP, que logró en la final de Praga, por lo que jugadores como Theo Papaloukas, que se hizo con este galardón hace dos años, Ramunas Siskauskas, Gallinari, Holden, que regresa a la cancha donde dio a Rusia el título continental, Nikola Vujcic, Simone Pianigiani, Terrell McIntyre o Pablo Prigioni, entre otros, tratarán de poner su nombre en este codiciado galardón.

La "Final Four" será retransmitida para un total de 159 países, lo que le dará una audiencia potencial de 1.700 millones de personas, además de los que podrían seguirlo por "Euroleague.TV".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra