Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIGUEL FLAÑO DEFENSA DE OSASUNA

"Llevo aquí muchos años y es la primera vez que veo algo así"

El central reconoce que pasó dos malos días y que aún tiene "el corazón caliente", pero quiere mantener "la cabeza fría"

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Miguel Flaño tiene razones de sobra para desear que llegue el domingo. Lo que vivió ayer en Tajonar le dejó emocionado, lo que vivió el domingo en Valencia aún le tiene muy cabreado, y lo que vivió el año pasado ante el Madrid y ante Van Nistelrooy no lo ha olvidado. Todo puede quedar debidamente resuelto este domingo.

"Ha sido un día muy especial. Llevo unas cuantas temporadas aquí y es la primera vez que veo algo así. Pero no me sorprende porque lo noto en el ambiente de la calle. Se respira fútbol y la gente está muy metida en el partido. Ha sido una semana muy complicada. Lunes y martes lo hemos pasado mal. Le hemos dado vueltas a la cabeza, he pasado momentos jodidos, pero nos queda tener la cabeza fría, aunque todos tenemos el corazón muy caliente y eso es positivo. A la vez que lo digo me cuesta tener la cabeza fría, pero tenemos que salir al partido muy enchufados y no tengo duda en que lo vamos a hacer. La afición tira del equipo en los momentos complicados y el equipo responde con carácter. Va a ser un día importante", afirmaba ayer el central de Noáin tras vivir el emotivo entrenamiento.

Intentaba explicar la reacción de la afición: "Es por la situación comprometida. Estamos en una zona peligrosa y es el momento. No podemos dejarlo escapar. Es el día clave".

"Vamos a salir a morder"

Le preocupa bien poco la idea que se está transmitiendo desde la capital. "Me llegaron comentarios de la prensa de Madrid, como si vinieran aquí a un infierno. Les vamos a dejar bien claro lo que nos estamos jugando, desde el minuto 1 al 90. Vamos a salir a morder, a jugarnos la vida. Cómo venga el Madrid me trae sin cuidado. Si son campeones antes, ya han cumplido el objetivo de la temporada y podemos tener esa ventaja. No saldrán al campo con las mismas ganas, pero nadie nos va a regalar nada", advertía.

En otros partidos, Miguel Flaño veía "con buenos ojos un empate", pero en éste no se le pasa "por la cabeza". "La victoria es fundamental y va a cambiar la dinámica del equipo", añadía.

El reto Van Nistelrooy, autor de 4 goles el año pasado, es atractivo. No debe repetir. "Es verdad. Jugué aquel encuentro y tengo una espinita clavada de hacer mucho mejor las cosas y no dar una oportunidad. El Madrid, sin controlar el partido te mete gol en cualquier jugada", avisaba Miguel Flaño.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra