Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Koldo Gil acaba segundo en la Subida al Naranco

El catalán Xavier Tondo superó en el esprint final al corredor navarro, vencedor el pasado año

Actualizada Viernes, 2 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. OVIEDO .

El catalán Xavier Tondo, del LA MSS, logró ayer la victoria en la 42 edición de la Subida al Naranco. Lo hizo al sorprender, con un último golpe de pedal, al vencedor del año pasado, el navarro Koldo Gil (Liberty Seguros), y al italiano Stefano Garzelli (Acqua & Sapone).

La clásica asturiana, que sirve como prólogo de la Vuelta Ciclista a Asturias, que comenzará mañana, resultó muy disputada.

Tras un recorrido lleno de intentos de fuga, el que más partido sacó en la subida final fue el equipo portugués LA MSS. Éste dinamitó la carrera primero con el ataque de Alfonso Azevedo y luego con el de Bruno Pires, que llegó al último kilómetro con ventaja. Sin embargo, reaccionó Koldo Gil y a 500 metros de la meta el dorsal 1 cazó al escapado llevándose a su rueda a Garzelli y Tondo. El navarro fue el primero en atacar y cuando todo el mundo esperaba que Garzelli fuese su gran rival en esprint, el catalán Tondo les sorprendió a ambos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra